1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenos días chi@s, mi chico me dice que me estoy volviendo adicto al foro ^^ y es que desde que nos hemos registrado pues es todo un resolver de dudas gracias a vosotros. Aunque a decir verdad llevamos mucho tiempo recolectando información de infojardín. :razz: Bueno esta mañana me he dado cuenta de que las hojas más superiores de mi jazmín (Jasminum grandiflorum ), están manchadas o como con una especie de telitas, pero no he visto ningún insecto ni pulgones ni nada por el estilo. A ver si me podeis echar una manita para hacer que recobre color y fuerza. Saludos!! :icon_cool:

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmín enfermo.

    *

    Hola,compañero...

    mejor adicto a ésto que no a ...

    Aumentando todo lo que me permite el ordenador y por los datos aportados (telillas)...¿Araña Roja...? http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881931&postcount=29


    Debes revisar con una lupa,el envés de las hojas...y en caso de que coincida la Abamectina es la Sustancia Activa más eficaz y polivalente...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín enfermo.

    Cojete una lupa de 10 o 15 aumentos y mira el enves de las hojas,por lo que cuentas tiene pinta de ser araña roja.las hojas tambien suelen presentar sequedad y como unos micropuntos amarillos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín enfermo.

    baya nos cruzamos
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jazmín enfermo.

    Chicos entonces si es araña roja, como modo de prevención, bastaría con pulverizar con abundante agua todo el jazmín no? de todas formas intentaré mirar algunas hojas más para cerciorarme de que es o no araña roja..
    Muchas gracias !!!
    :mrgreen:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmín enfermo.

    *

    MigueyJuan....

    , bastaría con pulverizar con abundante agua todo el jazmín no? ...

    pues me temo que es como el dicho..."Si tienes tos y te rascas los..." :11risotada:

    Para volver a admitir la Abamectina como Sustancia Activa (como todas las admitidas...)
    no solo han tenido que gastarse un momtón de millones de € en demostrar que es eficaz contra los ácaros e insectos...sino que también es poco agresiva para el Medio Ambiente...si bastase el agua...:desconsolado:

    En la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal recoge los aspectos fundamentales de la normativa dictada por la Unión Europea en esta materia, estableciendo un marco normativo que sea adecuado con la actual distribución de competencias entre los distintos responsables en el ámbito de la sanidad vegetal. Según esta ley se responsabiliza a los agricultores de la vigilancia y el control de las plagas, así como de la ejecución a su cargo de las medidas oficiales obligatorias que se establezcan reglamentariamente.


    Abamectina u otro acaricida de reconocida validez..."el agua para las ranas..."

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín enfermo.

    pues depende de la cantidad que tengas,pero es un insecto muy persistente y hace ascos a muy pocas clases de plantas,ademas de su alta proliferacion,si tienes telillas lo mas seguro es que ya tengas muchas,yo me iria ya comprando un acaricida para ellas,intenta que sea uno especifico como el que te ha recomendado plagero y no un triple acion ya que estos ultimos no me acaban de combenzer.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín enfermo.

    otra vec no cruzamos.
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jazmín enfermo.

    Yo todo lo quiero arreglar con agua, dirá jlnadal no? ojú XD muchas gracias de todas formas, yo ya con la de leyes y todo que me has puesto, lo del agua, lo digo más ju ju... Pues nada, compraré un acaricida especifico para las P... arañas rojas y a ver que pasa, que entre estas y los pulgones además de los trips de los geranios, la azotea parece que tiene las 7 plagas de Egipto oiga ^^ vamos a tener que meter a cada planta en una urna para que no le dé ni el aire, a ver si así no cogen nada...
    Saludos!!! :happy:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmín enfermo.

    *

    La Abamectina...es de acción sistémica y sirve como acaricida e insecticida...No tienes que comprar uno para cada cosa...en todo caso otro sistémico...para alternar y evitar resistencias...

    Nunca hay que olvidar que son productos tóxicos y hay que tomar medidas de protección personal (gafas,guantes de nitrilo,ropa de usar y lavar,gorra,etc...) y utilizar los fitosanitarios en las dosis y número de aplicaciones que viene en el prospecto...si se usan en exceso...puedes matar las plantas también y si lo haces "racaneando"...se crean resistencias y luego es más difícil acabar con éllas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jazmín enfermo.

    Manos a la obra entonces ^^. Muchas gracias de nuevo jlnadal.
    Saludos!! :5-okey: