Jazmin enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por (No registrado), 8/10/02.

  1. Hola, tengo dos jazmines, uno estaba grande y precioso, y por arte de magia se le han empezado ha secar las hojas y los tallos poco a poco, no se que le pasa, pues no le veo ningún bichito. El otro era mas pequeño y también iba bien, pero parece que se ha contagiado, aunque está en el otro extremo del jardín. ¿Alguien me puede decir que le pasa?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mas datos por favor

    Encantado de hablar contigo Lara:
    Mira, los jazmines tienen dos plagas mas comunes, y como no describes que le pasa a tus jazmines, me arriesgo.
    Lo más probable es que sea araña roja, coge una hoja y si tienes una lupa mira el envés por si vieras unas arañitas que no pasan de medio milímetro, si no tienes lupa, con un cigarrillo arrima el fuego a la hoja y veras algo muy chiquitito, moverse.
    Si es así vuelve a escribir y te daré la solución, si no es eso describe el desarrollo de la enfermedad en tu jazmín y veremos si no es hongos, también se sluciona.
    Dinos desde donde hablas, para darnos una idea del clima
     
  3. Marta Brun

    Marta Brun

    Mensajes:
    2
    Re: Mas datos por favor

    HOLA..... ya les enviè un mail con referencia a mi jazmin que está muriendo, sus hojas están todas amarillas ya que se cubrieron como de una película negra que al parecer es la plaga que lo está matando. Estoy en Buenos Aires, Argentina. Gracias, pero traten de mandarme algun dato de remedio o plaguicida. Pero antesd de que muera. Marta
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Marta el único mail que has publicado es este:
    y no hablas nada de Jazmines... Como comprenderás con las informaciones que nos dás poco podemos hacer... Imagina un médico al que le mandas una carta y le dices que te duele un pie... crees que son esos datos te podrá curar?...

    A Lara no sabemos si le habrán sobrevivido los jazmines... :roll: Muy curiosa la forma de detectar la araña roja con un cigarro, Plaguero, ;) Vaya... ahora que he dejado de fumar... jaja


    Saludetessssss
     
  5. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Hola a todos.

    Yo tambien ando con un jazmín algo pachucho. El tema es que las hojas están como pachuchas aunque no amarillas. Tienen araña roja, ya que mire a través de mi lupita.

    Plaguero...dime el remedio contra la araña roja, ya que si no, acabaré sin Jazmín (con lo potito que estaba este verano ufff).
    Gracias a todos. Suerte Lara con tu jazmín.

    Saludos
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos! yo me uno al grupo, con mi jazmin enfermo, tambien de araña roja. Remedios?? hay muchos de hecho he leido tanto que no se exactamente que hare el año que viene, cuando vuelva. Digo el año que viene porque parece que o por el insecticida o por el frío (que va llegando aunque timidamente) ha parado de secarse y no veo los puntitos marrones. Le puse un acaricida específico para araña roja, limpie las hojas verdes con un paño para intentar quitarles las arañitas y por otro lado le corte todas las hojas y tallos secos. Se ha quedado en nada pero espero que el año que viene brote y al menos estaré atenta para protegerlo.. ya que es una plaga que puede acabar con cualquier planta. La araña roja se desarrolla mejor en ambientes secos por lo que la humedad no les gusta. Voy a buscar un post que me pusieron a mi sobre este tema para que lo mireis... ahora vuelvo. :icon_biggrin:
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Marta Brun, por lo que dices tu jazmin puede tener fumagina o negrilla
    es un hongo que se asienta sobre la melaza que defecan los afidos.
    fijate a ver si es esto.
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm
    si es asi lo primero es acabar con la plaga. revisa bien las hojas y nos dices lo
    que ves.
    para la negrilla puedes dar oxicloruro de cobre.
    saludos
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    gom,
    Ese metodo ya no me sirve a mi, la presvisia no perdona, eso era cuando era joven jejejeje

    Er_PloK,
    Como acaricida hay muchos, y lo mejor no existe, todos tienen sus mas y sus menos, el más sencillo de conseguir y aplicar es el azufre, siempre que acudas temprano, para evitar la infeccion fuerte.
    Despues puedes acudir al tetradifon-dicofol y si este no te sirviera, te indicaria otros pero ya empezamos a tener que buscarlos en tiendas especializadas en pesticidas

    juan jose,
    Ademas de pulgones, puede ser cachimillas algodonosas, muy comunes en los jazmines.
    Para limpiar la negrilla, no es necesario el oxicloruro, basta agua y jabón de lavadora, remedio más facil de conseguir por los aficionados y muy barato, pero tienes razon en que si no elimina la causa, solo tendra un respiro.
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    plaguero, hola. el oxicloruro es barato. un sobre para una mochila me sale
    en 1,80€.. yo lo utilizo para preparar los arboles para el invierno.
    cuando dices jabon de labadora te refieres al liquido, no?
    bueno, puse afidos por generalizar y no dar mas nombres de chupadores.
    por cierto sabes algo de rosellina mecatrix?
    saludos
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    juan jose,
    Supongo que se refiere a Rosellinia necatrix un hongo de raiz saprofito que ataca en los viveros principalmente.
    Vulgarmente se llama moho blanco, con sintomas parecidos a la amillaria, y de tratamiento similar, impedir la hunedad en el cuello, descubrir las raices, pintar las raices principales con oxicloruro de cobre
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    plaguero, si efectivamente es ese, me acaba de cargar un nispero.
    saque un trozo de raiz y se puso como dices con un moho blanco.
    era un nispero joven, creo que ya vino con el hongo. se planto el año pasado.
    gracias y un saludo