Jazmín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por pantostao, 8/6/05.

  1. pantostao

    pantostao

    Mensajes:
    3
    tengo un jazmin enfermo y no se que le pasa. sus hojas estan deformes y las flores al poco tiempo de salir se secan y se caen.Espero que alguien pueda ayudarme.Llevo años intentando curarlo pero es inutil.Hasta lo pode para ver si se saneaba, y cuando crecio de nuevo otra vez la dichosa enfermedad. Adjunto foto para que podais identificar con mayor exactitudu la patologia de la planta.Muchas gracias y espero que sea de ayuda.
    normal_foto%20resize%20enfermedad%20jazmin.jpg
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    foto%20resize%20enfermedad%20jazmin.jpg

    jazmin%20enfermo%20resize.jpg

    Para mí que lo que tiene es invasión de pulgones.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola pantostao
    pero si en la foto hasta se ven un par de hormigas saludando.
    je je es broma
    lo que pasa es que esta lleno de pulgon.
    lo puedes tratar con un secticida: confidor de bayer, durvan 48,etc para tratarlo.
    si no quieres utilizar insecticida, busca una botella de esas de espray, como las que traen los limpia cristales, limpia muebles, desengrasants,etc. que funcionan como una pistola de agua. le echas agua y lavavajillas (un chorro)con esto rocias
    bien todos los pulgones, y ya veras como desaparezen. (hasta que las hormigas
    traigan mas)
    suerte
    un saludo
     
  4. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Pantostao, por favor mira las fotos del jazmin que hay en el mesaje "A ver si cambiando el asunto me contesta alguien" y dime si acaban poníendose así las hojas, yo ni siquiera tengo flor.
    Saludos,
    Angeles.