Jazmín: esquejes dos meses en agua y todavía no ha echado raíces, ¿es normal?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por Carlos.R, 27/7/12.

  1. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Hola amigos, hace tiempo que no entro, y es que me ha surgido un digamos un problema que no se como actuar, les cuento, hará ya mas de un mes casi dos de que vendí mi casa y tenia un jazmín que llevaba conmigo 13 años y al no poder llevármelo por que era imposible de arrancar, intente llevarme unos esquejes, bueno al final corte varias ramas y las puse en agua, días después ya no he podido entrar en internet para exponer el caso, bueno la cuestión es que después de casi dos meses en agua los esquejes siguen vivos hasta han salidos brotes nuevos e incluso han salido flores, para mi es algo increíble, lo único es que todavía no le veo raíces y no se si eso es normal, necesito ayuda no se lo que hacer ¿debería seguir esperando hasta que hechen raíces? ¿es inútil y no saldrán raíces? normalmente le cambio el agua, yo le veo buen color pero insisto no se como actuar, si pueden ayudarme se los agradeceré, antetodo muchas gracias por la atención, les mando un saludo y que pasen un buen verano.
     
  2. Re: Urgente, jazmin

    Hola!

    Hasta que no haya raíces no se puede decir que haya prosperado el esqueje. Aún así podrías acercarte a tu antigua casa y pedirle a los nuevos dueños si puedes hacer una planta con el jazmín, simplemente llevas una maceta con tierra y metes uno de los tallos en la tierra y luego lo sacas, de forma que haya un trozo del tallo que permanezca en la tierra; al cabo de un tiempo ese tallo habrá desarrollado raíces y tendrás un nuevo jazmín, en ese momento sólo tienes que cortar por el límite del tallo que pusiste y ya está (no sé si me explico bien..). Te recomiendo que si haces esto, el tallo que queda fuera de la maceta (formando el primer tallo de la nueva planta) lo pongas lo más derecho posible para que tu futura planta no se caiga hacia un lado.

    Besos ;)
     
  3. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Urgente, jazmin

    Muchas gracias por la atención Ana María, me alegra mucho ver que alguien se intereso, pero te cuento ya no puedo ir a mi antigua casa ya que he cambiado de comunidad, pero bueno llevaba ya días que no veía los esquejes y hoy al ir a ver las plantas cual fue mi sorpresa han echado raíces me he puesto hasta nervioso no sabia que hacer así que los deje en su sitio y no haré nada hasta que ustedes los expertos me asesoren, ahora son unas raíces pequeñas y finas pero muchas, desde mi punto de vista ya no creo que se pierdan pero no me quiero hacer ilusiones todavía, dirán que muchas molestias por unos esquejes pero es que el jazmín era de todas mis plantas del jardín que eran muchas era la planta a la que mas cariño le tenia fue la primera que plante hace 13 años, yo creo que alguno me entenderá. Bueno espero sus asesoramiento, muchas gracias por anticipado, se que sabrán ayudarme, un saludo a todos.
     
  4. Re: Urgente, jazmin

    Hola!

    Pues si tiene ya raíces entonces habrá posibilidades; ¿por qué no nos pones alguna foto para que veamos cómo está? la verdad que yo no sé decirte si te esperes a que haya más raíces o si lo plantas ya.

    Besos ;)
     
  5. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Urgente, jazmin

    estas son las fotos espero me sepan ayudar, no se si se veran bien, un saludo y gracias.
     
  6. Re: Urgente, jazmin

    Hola!

    No se ven las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  7. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Urgente, jazmin

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Urgente, jazmin

    nadie ha visto las fotos, por favor necesito ayuda, gracias
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Urgente, jazmin

    hola ..pues yo pienso que ya las podias poner en tierra .si tienes miedo que se mueran pon 1º una o dos ramas(como tienes varias....)puedes experimentar!!!!.pero yo creo que cogeran!!!:beso:
     
  10. Re: Urgente, jazmin

    Hola!

    Pues sí, creo que puedes ponerlos ya en tierra; si es posible mezcla la tierra que uses con algún abono orgánico (tipo humus de lombriz) para que tengan una buena reserva de nutrientes. No pongas la maceta en un lugar muy distinto a donde están ahora los esquejes, ve acostumbrándolos a estar cada vez más al sol.

    Besos ;)
     
  11. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Urgente, jazmin

    muchas gracias por la informacion, hare lo que me han dicho probare primero con una de las ramas a ver como se adapta, y despues segun vea plantare las otras, repito muchas gracias ire informando, un saludo