Jazmín está enfermando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Permalosa, 23/10/10.

  1. Permalosa

    Permalosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!
    A principios del verano compre una planta de jazmín que no me florecio. No me preocupo por eso ya que he leido en los foros que es normal que durante el primer año no florezcan....Lo que ahora me preocupa es que se esta enfermando y no se que hacer para no perderlo!!
    El tronco se esta manchando, mi duda es si se esta volviendo leñoso o si le ha atacado algun tipo de bicho-bacteria-hongo....Yo no he visto ningun bichito en la planta, asi que lo descarto. Por otro lado las hojas se estan como secando y tiene manchas marrones tambien, parece exceso de agua, aunque creo que no lo he regado mas de lo conveniente.
    Os dejo fotos de las manchas a ver si alguin me puede ayudar a saber que ocurre con mi jarmin!
    Gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda para identificar problema en jazmin

    *

    Hola, Permalosa...

    Sin tocar y oler...no te puedo asegurar si hongos o bacterias. Tienes que cortar un trozo de los dañado y olerlo...

    Si huele a podrido...bacterias, si se trata de éllas arranca y destruye. No tienen cura.

    Si no huele, utiliza una Sustancia Activa Fungicida de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21.

    A la espera...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Permalosa

    Permalosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda para identificar problema en jazmin

    Muchas gracias por tu respuesta!
    oler no huele y al tacto , pues donde hay manchas esta rugoso....no se.....la verdad es que esta muy extendido por toda la planta, aver que pasa pero no tengo muchas esperanzas!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz