Jazmín grandiflora: echa brotes pequeños de hojas amarronadas

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por estrabonio, 11/11/13.

  1. Hola amigos. Os presento mi jazmín. Es un jazmin de unos dos años que compré en un vivero. Está recien podado ,abonado y a pleno sol. Como podéis ver en las fotos ,el problema es que desde que lo traje del vivero el jazmin me echa unos brotes pequeños de hojas de tonos marrones.No es generalizado pero tiene algunos de estos brotes. El resto de hojas son verdes y parecen sanas. Me gustaría que me dijeran si son sintomas de alguna enfermedad o carencia que tenga el jazmin. Saludos y gracias por anticipado.
    20131111_135723_krt7.jpg
    20131111_140226_juf8.jpg
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Jazmin Grandifloro

    Muchas plantas tienen brotes jóvenes con un color bronceado más intenso que el resto de las hojas, este podria ser el caso de tu jazmín.

    Por otra parte, observo que está plantado en una maceta bastante pequeña. Si la tierra se le ha secado entre riegos en verano u otoño, éste puede ser el motivo de sus brotes bronceados, en este caso el bronceado seria síntoma de que ha padecido carencia de agua.

    Creo que seria mejor que la próxima primavera lo transplantaras a una maceta mayor.
     
  3. Re: Jazmin Grandifloro

    Hola, gracias por tu respuesta . Te quería aclarar que aunque en la foto se vea pequeño, el jazmín está plantado en un macetón de 50 litros. Y sobre que se haya secado la tierra ,no creo, porque lo riego casi a diario. Es mas, he pensado que esos brotes marrones pueda deberse al exceso de agua y por eso ahora voy a intentar regarlo menos. De todas formas estoy abierto a mas hipotesis para dilucidar el presunto problema. Un saludo.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Jazmin Grandifloro

    Hola:

    Es normal en esta especie tener brotes bronceados.

    Saludos