Jazmín grandiflora: ¿qué le pasa a mi jazmín?

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por Margi, 21/7/08.

  1. Hola,
    Espero que me podais ayudar.
    Tengo un jazmin grandiflora creo que se llama y engunas hojas se ponen con manchas negras y luego se secan.
    Tambien he tenido que cortar algunas ramas de abajo que se secan, ¿es normal?
    ¿Pueden ser hongos?
    No os puedo hacer fotos, porque lo tengo en el apartamento, y no vay hasta el viernes.
    Gracias a todos
    Margi:beso:
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que le pasa a mi jazmin

    Hola Margi,
    a ver si alguien de los que saben te contesta y así me entero yo también. Me pasa algo similar: Hay hojas y ramas enteras que se secan. No veo nada que se parezca a bicho u hongo. Y ya es la segunda planta que compro ...
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que le pasa a mi jazmin ??? !!!

    Margi, me parece que nos estamos quedando solas. ¡Qué lástima!
     
  4. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: Que le pasa a mi jazmin

    Ayudarían unas fotos para ver exactamente de que se trata. Saludos.
     
  5. Re: Que le pasa a mi jazmin

    Hola de nuevo estoy aqui,
    Este sábado estuve en el garden y comente lo de las hojas secas y no saque nada en claro, ya que me comentaron que podia ser falta de vitaminas, o mucha agua o poca agua, en fin nada en concreto.
    Estas vacaciones podre estar mas por las plantas y ya veremos por donde salimos.
    En un hilo os puse que el alcohol de quemar iva muy bien para pulgones, bichos que comen las hojas y tambien la cochinilla, pues bien es cierto pero cuando termineis de tirar el alcohol mojais la planta, ya que si no la podeis quemar.
    Suerte con las plantas
    Un beso a todos y buenas vacaciones, yo me voy el dia 3.
     
  6. Re: Que le pasa a mi jazmin

    Hola Josefinas, no he podido hacer fotos porque me deje la camara en casa y como tengo las plantas en el apartamento hasta el prox. finde que cojo las vacaciones no ire.
    De todas formas aparte de esto yo tengo algunas hojas que tambien se las comen unos bichitos minusculos, y he optado por pulverizar cada 15 dias con condifor (como lo ves)
    Un beso:beso:
     
  7. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: Que le pasa a mi jazmin

    Hola Margi! No sé exactamente de que bichitos se tratará. Pero el confidor es un producto excelente, acá en Uruguay casi no se usa. Pero cuando estaba en Bs As lo usábamos todo el tiempo. Suerte con tus plantas!