Jazmín le ha salido una bolita verde: ¿fruto, semilla?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por littlewitch, 7/11/08.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!tengo una duda con una jazmín creo que de verano, aunque aún le quedan algunas flores. Resulta que le ha salido (perdonad la ignorancia pero no tengo ni idea) una bolita verde, al principio me parecia un capullo, pero no lo es, cada vez está más grande como un guisante alargado y verde aún, mañana os pongo foto. Tengo este jazminero desde hace años pero es la primera vez que lo veo. Es normal? es una semilla o una especie de fruto? me parece muy curioso...yo diria q es un fruto pero no sabía que a este tipo de jazmines les podia salir.

    Gracias
     
  2. Re: Jazmin con...fruto?semilla? :S

    Sera el fruto y dentro estara la semilla. Se ira cambiando de color tal como madure hasta negro (y se pone blandito tambien y entonces mancha todo!). No suelen cubrirse de semillas las plantas aunque mi jazmin es enorme y todos los años hay unos cuantos frutos - y si no estoy al tanto se los comen los pajaros. Suelen ser semillas viables pero tarda un monton en sacar una planta que florezca.
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Jazmin con...fruto?semilla? :S

    Muchas gracias Cincinnata, entonces es un fruto! Creo que nunca le había salido ninguno. Aún sigue color verde pero más grande, casi tamaño aceituna pero más delgado :11risotada: . Si se madura igual planto la semilla a ver qué pasa...Yo había visto en el foro que hablaban de frutos pero del Jazmín de Magadascar, creo que era, el mio me parece que es el corriente de verano, de florecillas blancas, oloroso, que hay tantos por aquí por el sur.

    :beso: