Jazmín: mantenimiento y cuidados

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por perisyeahh, 5/10/11.

  1. Hola a todos.
    En febrero transplante a un macetero mayor, un pequeño jazmin (el cual desconozco su clase). Desde entonces hasta ahora se ha hecho bastante grande. Ha crecido a una velocidad increible, y como no, me ha amenizado noches con un aroma .....
    Ahora bien, con el inminente fin de temporada, me salta la duda de que mantenimiento y cuidados hay que proporcionarle en estos momentos, abono, poda y todo lo que sea menester para que la próxima temporada siga creciendo y este bien sano.
    Os agradeceria cualquier dato, consejo u opinión.
    Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jazmin. que mantenimiento le doy????

    Pues si te ha crecido bien durante todo este tiempo con los cuidados que le has dado porque quieres cambiarlos? Podrías podarlo a tu gusto para que las ramas el año que viene crezcan por donde quieras y protegerlo un poco del frío si está muy expuesto, que al estar en un muro no creo.
     
  3. Re: Mi jazmin. que mantenimiento le doy????

    ... yo no lo podaría mucho en estos momentos.... yo he solido podar Jazmines en otoño/invierno y sí, en primavera crecen con mucha fuerza, pero no florecen casi nada......también es verdad que los podé mucho..... si por el contrario le dejas las ramas de un año o más, éstas se llenan de flores, entonces, luego de la primera y mayor floración, lo vas podando y guiando por donde quieras....
    ....... saludos.