Jazmín me preocupa que no he entutorado bien el jazmín

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por noeliamartin, 24/5/11.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola soy nueva y estoy preocupada porque estoy segura de no haber entutorado bien el jazmin pero no se hacerlo mejor y en los dos hilos anteriores nadie ha constestado pongo unas fotitos.
    [​IMG] esta por ejemplo noto que le pesa demasiado a la planta.
    [​IMG] ESTA ES LA VISTA GENERAL Y ASI PRESUMO DE CANARIO :razz:
    [​IMG]
    ANIMAROS A DAR OPINIONES CUANTO PEOR SEA LA OPINIO MAS ME AYUDARA A MEJORAR.
     
  2. Re: OPINIONES URGENTES (FOTO)

    Está muy bien así. Normalmente nos quejamos por la falta de flores y no por demasía:11risotada: De veras, que no tiene ningun problema:5-okey:
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: OPINIONES URGENTES (FOTO)

    :52aleluya: gracias por contestar lo que me dio miedo fue que por el peso se partesla ramita.
    Con las flores estoy encantada y mas porque no me lo esperaba yo pensaba que habia comprado otra planta.
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: OPINIONES URGENTES (FOTO)

    Buenas.

    Emm, diría que mas que en-tutorada esta aprisionada contra la pared.

    Una de los múltiples métodos, sencillo, "barato", realmente fuerte y duradero. Hay que tener en cuenta que estas enredaderas se hacen grandes y pesadas.

    Coloco unos buenos tacos de expansión con hembrilla cerrada 10 o 15 mm de largo, evitando todo lo que pueda que hojas y ramas toquen la pared.

    [​IMG]

    Que quede separada de la pared, dejando entrar bien el aire. Bueno para la planta y pared, dejando que respire pintura y enfoscado evitando humedades y demas.

    Coloco unos tensores abiertos al máximo, en la hembrilla del taco.

    [​IMG]

    Por la hembrilla del tensor pasamos el cable acerado y galvanizado de 2 mm

    [​IMG]

    Sujetamos el cable con perrillos.

    [​IMG]

    Solo ponemos tensor en un extremo, de cada linea que tiremos, en el otro pasamos el cable por la hembrilla del taco.

    Bueno ahora a atar ramas al acero, sin apretar demasiado, utilizando alambre protegido o algo similar.

    [​IMG]

    Bueno y eso es todo lo que tengo que contar sobre el tema :happy:

    De cualquier modo creo que ya mismo empezare a preparar uno, para un jazmín chino que plante hace poco, intentare subir imágenes de los trabajos por si sirven de ayuda.

    Un saludo.

    Pd. por cierto bonito canario noeliamartin, es un halcón no?