Jazmín morisco: ¿cuántas horas de sol necesita?

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Vhardda, 29/3/08.

  1. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Hola a todos; Como ya comenté hace un par de días me he comprado un jazmín morisco, lo tengo en la terraza de mi casa y le da el sol de la mañana, entre las 10 y las 14 o 15 horas pero dudo que sea lo mejor para él.

    Por eso necesito que me aconsejen si es mejor para él ese sol de mediodía o el de las 5 o las 6 de la tarde.


    Muchas gracias y espero que hasta prontito.

    PD: No encuentro de momento una tabla de temperaturas para adjuntarles y así se hagan una idea de la zona donde vivo.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dudas sobre luz solar del jazmin

    Suelen funcionar bien en semisombra en las zonas en que el sol fuerte puede quemar sus capullos y hojas. Si lo tienes en maceta te será fácil probar una exposición solar diferente. Desde luego, el jazmín necesita sol para florecer. ;)

    Un saludo!! :happy:
     
  3. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Dudas sobre luz solar del jazmin

    Muchas gracias, la tenía en un sitio donde le daba mucho el sol, ahora la he cambiado porque la noto un poco pocha y la he puesto donde no da el sol, es decir, hace calor, pero no les da el sol directamente.

    ¿es buen sitio?
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dudas sobre luz solar del jazmin

    Hola.
    No nos dices nada del tamaño de la maceta, ni del tipo de tierra que tiene y eso puede ser tan importante com la exposición. El jazmin vivirá bien mientras tenga un equilibrio entre el agua que evapora por la temperatura y el sol y la que tiene a su disposición y esta no solo depende del tamaño de la maceta y del riego, sino también de la capacidad de la tierra en retenerla.
    Hay tierras de tienda de flores que no aguantan nada la humedad , quizá medio palmo de albariza encima de la tierra que tienes te soluciona el problema.
    Saludos