Jazmín: ¿necesita un muro para apoyarse para crecer? ¿Qué tamaño alcanza?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por octubre, 15/4/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    El jazmín necesita un muro sobre el cuál apoyarse para crecer?He de plantarlo pegado a la pared? ¿que tamaño alcanza?
    ¿Las trepadoras comoo la Cllematide deben de tener las ramas atadas? Con el viento se me ha roto alguna, quería q estuviesen sueltas para que se esparzan por el muro y lo cubran.
    Gracias
     
  2. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola octubre, te daré contestación a las preguntas que haces sobre el jazmín que es la planta que conozco porque tengo uno. Es una planta muy arbustiva por lo que debes guiarlo sobre tutores, yo lo tengo sobre un muro para aislar mi patio del exterior, y tengo que guiarlo y podarlo pues sino me inunda todo. Me supongo que dependerá del lugar donde vivas, yo te puedo decir que aquí es demasiado, lo podé el año pasado en el mes de Enero y ya lo tengo todo cubierto y tengo que tener cuidado para que no se extienda mas que por donde yo quiero, también te puedo decir que ahora que está en plena floración está precioso y el olor que desprende al atardecer es estupendo. Quizás muy intenso para mi gusto pero como lo tengo un poco separado de la casa no me importa. Si lo que quieres es que te vaya por un muro y te lo cubra creo que es la planta ideal.
     
  3. janter

    janter El Janter

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salteras (Sevilla) - ESPAÑA
    Siguiendo con éste tema: mi jazmin está entre sol y sombra: medio día = sol, medio día= sombra. me da la sensación de que florece poco. ¿habría que abonar?, ¿cada cuanto tiempo?, ¿qué abono?. Vivo a 7 Kms de Sevilla, por dar pistas.
     
  4. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola janter: contestando a tu pregunta te dire que esa misma orientación tengo yo y casi no lo abono le suelo abonar con las bolitas azules, nitrofosca creo que se llama lo hago una vez al año, es que como he dicho no necesito darle mucha atención, quizas si no te da mucha flor es porque es nuevo, tampoco te puedo dar mucha información pues lo que se es por experiencia. Si puedo os pondre unas fotos para que lo veais. Saludos.
     
  5. janter

    janter El Janter

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salteras (Sevilla) - ESPAÑA
    Gracias, Marieta
    :shock: