Jazmín: no consigo que los jazmines den flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por syj, 28/9/05.

  1. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    HOLA AMIGOS ME GUSTARIA SABER PORQUE NO CONSIGO QUE ME DEN FLORES LOS JAZMINES, LO HE INTENTADO TODO Y NO HAY FORMA, MIL GRACIAS
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola syj
    bienvenido/a al foro
    yo no entiendo de jazmines, pero si quieres que te ayuden deberias de dar mas
    datos,ej. si lo tienes en maceta o suelo, al sol o sobra (orientacion), riego, abono
    cuanto tiempo tiene, color de las hojas,etc
    tambien es importante que pongas en el perfil (arriba dch) la zona de donde eres
    saludos
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Y sobre todo, qué jazmin tienes ;)
     
  4. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, PUES VEREIS EL JAZMIN LO TENGO EN SUELO A PLENO SOL, LO RIEGO DIA SI Y DIA NO,EL ABONADO LO HAGO UNA VEZ AL MES, VIVO EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, TIENE UN AÑO PERO HE TENIDO OTROS DE TRES O CUATRO AÑOS Y TAMPOCO ME HAN DADO FLOR, LAS HOJAS SON VERDES Y LA FLOR BLANCA(LO SE PORQUE CUANDO LO COMPRE SI LAS TENIA), ES EL TIPO DE JAZMIN QUE SE VE EN ANDALUCIA (ESPAÑA)
     
  5. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: jazmines

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, PUES VEREIS EL JAZMIN LO TENGO EN SUELO A PLENO SOL, LO RIEGO DIA SI Y DIA NO,EL ABONADO LO HAGO UNA VEZ AL MES, VIVO EN LA SIERRA NORTE DE MADRID, TIENE UN AÑO PERO HE TENIDO OTROS DE TRES O CUATRO AÑOS Y TAMPOCO ME HAN DADO FLOR, LAS HOJAS SON VERDES Y LA FLOR BLANCA(LO SE PORQUE CUANDO LO COMPRE SI LAS TENIA), ES EL TIPO DE JAZMIN QUE SE VE EN ANDALUCIA (ESPAÑA)
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola syi,

    Yo te puedo decir que tengo un jazmín

    :icon_biggrin: está en una jardinera, no muy grande, lo tengo desde el invierno y le da el sol de la mañana hasta el mediodia...y ya se sabe qué sol tenemos aquí... ;) el caso es que algunas flores sí que da, durante todo el verano me ha regalado varias, y los consejos que simpre me han dado es que tenga bastante agua y sol.

    De momento a mí me funciona, espero que a tí te pueda servir de algo. :sonrisa:

    Besos desde Sevilla.
     
  7. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Hola Goyi, agradezco tus consejos ,
    yo lo tengo en tierra y a pleno sol durante todo el dia , a lo mejor tengo que regarlo todos los dias..... ? lo intentare, aunque en la zona que yo vivo el invierno es uff...... y siempre dudo si durará hasta la primavera.
    Ya te contaré
    Besos desde Moralzarzal (Madrid).... por cierto son las fiestas y os animo a que vengais :razz: :11risotada: :sonrisa:
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    syj, Jazmines hay de muchas variedades, y todas se parecen mucho. Para comenzar, si tienes el jazmín a pleno sol, lo riegas con frecuencia y además lo abonas correctamente, lo que me da que pensar es que no es como los que se ven en Andalucía, esos son el officinale y el grandiflora. Me inclino a pensar que el tuyo es un jazmín polyanthum (Jazmín Chino), que sólamente florece una vez en primavera, y que es muy exigente en condiciones de luz, calor y humedad para que florezca.
     
  9. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Juan Luis intentaré buscar otra clase de jazmin que florezca algo más ya que me encantan
    Besos a todos los del foro ;)