Jazmín no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por AnaCol, 4/1/13.

  1. Hola

    Hace un año compré un jazmín de flores blancas y olorosas de unos 40cm en maceta, ya florecido en la provincia de Almería. Me lo he traído para Colombia y lo planté en el jardín. Al principio el jazmín se resintió mucho y perdió todas sus flores y las nuevas que intentaban salir se ponían color marrón y morían. Eso ya hace un año. Ahora el jazmín se encuentra en un lugar soleado, le da la luz unas 12h al día, ha crecido bastante, es de un verde oscuro y algo delgado.

    El problema es que no tiene flores y me gustaría que me dijeran si saben si esta planta, puede florecer en el trópico o si no la veré florecer?? ...y si puede florecer que debo hacer?...me daría mucha pena que no floreciera, ya que quería tener un recuerdo del olor del Mediterraneo.

    Muchas gracias.
     
  2. alba_bg

    alba_bg

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda, mi jazmín no florece

    Hola Ana:
    A mi me pasó lo mismo con un jazmín el año pasado, dejó de tener flores y los brotes tiernos empezaron a mustiarse nada mas salir.... No sé si tuvo algo que ver, pero tuve problema que fue una plaga severa de cochinilla algodonera, que hizo nidos dentro de las cañas donde la tenia sujeta, y cuando hize una poda seria, la planta ya no tenia remedio....:(.
    Mira a ver que no tenga "maldita cochinilla" pues a mi me dio un disgusto grande... intenta desenredarla para controlarla mejor.....
    No se, espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda, aunque no sea una historia muy esperanzadora....!

    Suerte!!!
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Ayuda, mi jazmín no florece

    SALUDOS...

    YO CREO QUE TIENE UN ERROR EN FERILIZACION, SI MENCIONAS QUE HA CRECIDO, LAS RAMAS SON DELGADAS Y UN VERDE OSCURO, A LO MEJOR TIENE UN EXCESO DE NITROGENO.
    DALE UN FERLIZANTE PARA FLORES EN GENERAL O PARA ROSAS.
    OTRA VARIANTE PUEDE SER QUE NO ES TEMPORADA DE FLORES Y SOLO ESTA CRECIENDO.
     
  4. Re: Ayuda, mi jazmín no florece

    Muchas gracias.

    Lo intentaré
     
  5. Re: Ayuda, mi jazmín no florece

    Hola!

    Pues no sé si el jazmín se da en climas donde no hay invierno, la verdad, pero si está al sol debería florecer. ¿Podrías poner alguna foto? así sabremos bien cómo está.

    También puedes pasar por el subforo de Trepadoras, donde hay foreros que tienen jazmines y te podrán ayudar mejor que aquí.

    Besos ;)