Jazmín no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Gadget, 13/10/02.

  1. Gadget

    Gadget

    Mensajes:
    2
    Tengo dos jazmines que no florecen. :cry: Ambos se encuentran en una zona soleada, pero este año, a pesar de crecer muchísimo, :icon_biggrin: :icon_biggrin: no han florecido apenas. :cry: :cry: ¿A que se debe? :icon_question: ¿Cuándo se deben podar? :icon_question:

    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    jazmín que no se ha podado

    Hola, Gadget

    Yo creo que es porque no los has podado. Dale un buen recorte al terminar la floración, ya verás como florece en condiciones.

    jazminOP.jpg
     
  3. Pero no me florecen desde hace ya unos meses, con lo que no sé si los debo podar o no. ¿Cuál es la época de poda?
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Jazmines: poda

    Pues en invierno acorta el crecimiento del año y aclara el exceso de vegetación para que no esté muy enmarañado (sanea el colchón).

    Hasta ahora.
     
  5. Gadget

    Gadget

    Mensajes:
    2
    Disculpa mi ignorancia pero no te entiendo. :icon_redface:

    Los dos jazmines son tipo enredadera. Uno alcanza unos dos metros de altura y el otro también, pero con las ramas mucho más finas. No entiendo lo de el colchón y no acabo de entender si lo debo podar o no en invierno.
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Jazmín

    Sí, Gadget, invierno es un buen momento para podar los jasmines. Recorta las ramitas que hayan crecido durante ese año anterior al invierno. Es sólo esto.

    Con el colchón, lo que me refería es que una trepadora si cada año no se le da un aclareo por dentro, elimiando ramas en exceso, se forma eso, un 'colchón', una masa de ramaje denso y poco saludable. Para evitar esta tendencia al enmarañamiento que tienen las trepadoras, se debe todos los años (además de recortar las ramitas que te dije antes) eliminar algunas ramas y vegetación que espese mucho a la planta. Es una ligera limpieza interior.

    Venga, hasta ahora.