Jazmín no ha dado flores en todo el verano

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por Fenals, 10/9/07.

  1. Fenals

    Fenals Fenals

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Tengo un jazmín que no me ha dado flores en todo el verano. Lo compré el pasado año y ha crecido poco. Lo tengo en semisombra, lo riego con frecuencia y lo abono. Las hojas están bien, sin puntas secas. ¿Sabéis porque no me da flores? Gracias.
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: JAZMIN

    Hola Fenals,
    ¿sabes de que especie se trata? ¿en que zona climatica estás?
    Para fomentar que florezca y que ramifique al Jasminum grandiflorum (jazmin real) le va bien el despuntado a menudo. :beso:
     
  3. Re: JAZMIN

    Hola!

    Bienvenido al foro Fenals :smile:

    Quizás es demasiado pequeño para dar flores, tengo un jazmín que este año ha sido cuando ha empezado a florecer en condiciones, el año pasado me dió 3 flores y media y el anterior nada de nada.. Quizás influye también las horas de sol que tenga, que imagino que necesitará bastantes para florecer.

    Este tema estaría mejor en el subforo de Trepadoras, ya que allí te podrán dar una respuesta más concreta; y si pones en tu perfil tu ubicación sabremos dónde vives y podremos orientarte mejor según tu clima :happy:

    Besos ;)
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JAZMIN

    3 flores y media??????????????:meparto:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JAZMIN

    3 flores y media.... te fue mejor que a mi! mi gardenia me dio media flor en todo el verano.
    En cuanto al jazmin, que tal que le haga falta un poquito mas de sol?
     
  6. Fenals

    Fenals Fenals

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Re: JAZMIN

    Muchas gracias a todos. Lo cierto es mi jazmín tiene un año de vida, así que imagino que le costará un poco.Yo estoy en la sierra norte de Madrid, ya sé que es una zona fría en invierno. No aguanta en la terraza, así que el pasado invierno lo metí en casa y parece estar bien. No sé qué variedad es. Imagino que la más normalita. Espero que esta primavera me dé alguna flor.
    Gracias por vuestros consejos, a todos/as.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: JAZMIN

    pues no lo se el mio esta igual crece mucho pero en vernao no echa ninguna flor solo en primavera quiza sera por el tiempo que no sera el tiempo de que echen floresss!!!!