Jazmín no ha echado flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por traskueta, 29/8/05.

  1. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    Mi jazmin tiene 3 años, este pasado invierno no lo podé.... porque no pude y se me paso el momento.

    El caso es que este verano no me ha echado ninguna flor.

    Está sano, no le veo bichillos ni se está secando.... lo tengo en una jardín al aire libre.

    ¿sabeis que le puede pasar? yo lo achaco a que no lo podé.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Beatriz Rodríguez, Hola¿ cuál es el lugar dónde se encuentra ?
    Nunca te dió flores y si las dió fueron pocas?
    Contanos
    Cariños
    Susu
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Beatriz Rodríguez, Lo has abonado?
     
  4. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    Muchas gracias por el interés. Aquí os doy una foto de él.

    Vive en un jardín interior, no lo he abonado mucho la verdad. Y bueno le da el sol, creo que las horas justas.

    saludos
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Yo etngo 1 ke sól me dio flores cuando lo compré pues venía con flores y capullos.
    Tu caso: me parece ke le deberias rejuvenecer, pues esas podas dan buen resultado en tu caso, ( y en el de otras trepadoras). la planta tiene muy buen aspecto.
    El truco está en la poda, ahora no recuerdo como hcerlo, pero lo tengo escrito pues a mi me pasa lo mismo y me lo explicaron, y lo copié para no olvidarlo. Es secillo, lo miro y te lo mando, vale?
    aun ke seguro ke te dan solución pronto.
    > Conozco a mucha gente ke compró el jazmín en el mismo lugar ke yo, una tienda grande, venden de todo, bricolaje, jardineria, lámparas, accsorios, pintura, etcc... (no digo nombre) y a todos los ke he preguntado, no les ha vuelto a dar flores ese jazmín comprado allí y en lugartes similares. Tendrá algo ke ver eso, quizá les hallan forzado a florecer, y ahora no levantan rama :mrgreen:
    El mio lo podé a ras este año, por si reaccionaba de esa forma, peo nada, un monmtón de ramas+hojas, pero ni un sóo capullo floral.
    ________________________________________________________________
    Yo en tu lugar:
    1- lo cambiaría a una maceta más grande con sustrato nuevo y ke sea lo mejor para el jazmín.
    2-Le practicaría una poda de rejuvenecimiento, cuidado no te pases, informate miy bien.
    3- Le colocaría en el lugar donde le de más la luz del sol, pues es planta que necesita mucha luz para ke florezca en condicones.
    NOTA quizás eso de la luz tenga ke ver con lo de la floración, pues es muy muy importante, que reciba muchísma luz.
    4- Cuando llegue el momento aportale lo ke necesite (abono, ferilizante) para ke tenga mejores condiones para florecer.
    > SEGURO ke se me olvidan muchas cosas, pero algien te las dirá, yo me pasaré, para ver como te va, pues a mi tambien me interesa para el mío.
    Hace una semana me compré otro, y está repleto de flore sque huelen ahhhhhhhhh que maravilla.
    > en invino protegele, no tefies: corteza en su base, platico para cubrirlo en casos especiales , etc......
    Cuentanos, eh porfa-
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Beatriz Rodríguez, Que el sustrato sea ácido. Regala con viangre de manzana una cucharadita diluida en 5 litros de agua cada 15 a 20 días.
     
  7. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Estupendo... muchas gracias por toda la información, he tomado nota y lo voy a hacer.

    Espero que de buenos resultados, de todos modos ya os contaré.

    Por cierto, la otra noche echo un flor pequeñita.... vaya que sorpresa. La primera en el verano.

    Muchas gracias de nuevo a las dos... por cierto me sorprende lo de el vinagre.... pero lo haré.

    Saludos
    bea
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Beatriz Rodríguez, Una de mantener en forma casera a las plantas que requieren acidez como los rododendros, jazmines( gardenias)...,es colocando esa solución en el agua de riego. Tené en cuenta que a su alrededor no haya plantas que necesiten otra característica de acidez., pues si se escurre el agua acidulada , tendrás dificultades con las otras.
    Cariños
    Susu :smile:
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Bea, tienes el nombre y primer apellido como el de una prima mía.
    No serás la hija de Pedro, la Ingeniera Aeronaútica ? :13mellado:
    Seguro ke es casualidad, verdad?
    Bueno si lo eres, yo soy tu primo :13mellado:
    Estoy hablando en serio, lo ke pasa ke suena a bacile, verdad?
    pero es verdad, tienes nombre y apellido como mi prima,
    Bueno por si ers mi prima (repito) te mando un abrazo, salud y suerte. :beso:
     
  10. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola !
    Tiene que ser necesariamente vinagre de manzana?
    Gustavo
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    gustavo, No , pero es más suave que el de vino ( también dependerá de la marca comercial pues algunos son muy fuertes).Si es muy concentrado se deberá diluir más.
    Cariños
    susu
     
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Tenes idea a que pH tiene que llegar la solucion con la que se va a regar? Si decis que algunos son mas fuertes dependiendo de la marca es porque lo probaste en alguna ensalada o por que ese dato figura en la etiqueta o algo asi?

    Saludos de findesemana,
    Gustavo
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Creo que unos estáis hablando de jazmines y otros de gardenias; las gardenias son acidófilas pero los jazmines no.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Yo estoy comentando sobre este jazmin como nosotros lo llamamos

    Familia: Rubiáceas
    Especie: Gardenia jasminoides
    Planta: Arbusto sempervirente de unos 2 m de altura y muy ramificado.
    Hojas: Hojas opuestas de forma lanceolada u oblonga, color verde oscuro, tacto coriáceo y brillo impresionante, que en muchas ocasiones forman un verticilo de tres hojas; la longitud foliar es de 5-10 cm.
    Flores: El cáliz presenta 5 dientes característicos. Las flores son multipétalas, extendidas, de color blanco y a veces pueden llegar a los 6 ó 10 cm de diámetro; lo más destacable de ellas es su aroma. Los botones florales son terminales en el nuevo crecimiento.

    Cariños
    Susu
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Jasminum grandiflorum Suelos bien drenados, preferiblemente arenosos y ricos en materia orgánica; puede ser calizo.
    Cariños
    Susu