Jazmín officinale: ¿cuántas veces regar a la semana?

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Enavies, 12/9/08.

  1. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Soy nuevo en el foro si alguien es tan amable de explicarme cuantas veces a la semana tengo ke regar un jazmin officinale.Lo tengo ya tres semanas en un principio tenia las hojas blancas pero creo ke de tanto regarlo se han hecho marrones.El jazmin lo tengo en una maceta creo ke de 10litros gracias
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Riego del jazmín officinale

    para saber como debes regar tendriamos que estar en tu casa....sólo podemos orientarte de buena fe.
    > Te recuerdo que el agua puede ser mortal e irreversible para una planta, al contrario que la falta de riego, la cual puede tener mejor solución.
    > No encahrques nunca la planta, pues se pueden pudrir sus raizes.
    > Riegala moderadamente, bajando los riegos cuando el tiempo sea más fresco.
    > Este año ya no creo que consigas flor, a pesar que en tu zona florecen muy bien estas plantas.
    > DEBES TENER UN BUEN DRENAJE EN LA MACETA. Esto es fundamental, pues si hay un buen drenaje, el agua se estancará y acabaremos pudriendo sus raízes.
    > NUNCA rieges si tienes la tierra húmeda o similar.
    > en tu tierra se dan muy bien estas plantas, como muchas otras, pues yo he estado por allí, y los jazmines estaban por todos los sitios, y su aroma te entraba hasta el alma...
    > Yo creo que con 2-3 veces que rieges bastará::.pero te hablo a ciegas.
    Tu fijate de regar cuando la tierra este seca, nunca con la tierra húmeda.
    si tienes que estar varios días o la semana entera sin regar no pasa nada, pues las plantas aguantan la falta de agua, lo que no aguantan son los encahrcamientos, produciendolas enfermedades, pudricones, incluso la muerte
    . POR LO QUE ES MEJOR PECAR DE POCO RIEGO QUE DE EXCESO

    no sé si me he explicado.... si tienes dudas dímelo...
     
  3. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Riego del jazmín officinale

    Gracias por la explicacion creo ke las riego demasiado no por regar mas es mejor
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Riego del jazmín officinale

    en el otro mensaje escribí esto:
    > DEBES TENER UN BUEN DRENAJE EN LA MACETA. Esto es fundamental, pues si hay un buen drenaje, el agua se estancará y acabaremos pudriendo sus raízes

    lo cual está mal escrito....quise decir que si tienes buen drenaje, el agua no se estancará, o por lo menos le será más dificil que el agua nos de problemas...
    espero haber corregido mi error bien....
    si he dejado dudas, no dudeis en decirmelo...
     
  5. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Riego del jazmín officinale

    Todo claro gracias de nuevo