Jazmín oficinal se están secando las hojas

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por candelabrum, 9/1/07.

  1. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    buenas tardes a todos, tengo una duda sobre mi jazmin, jazminun oficinalis, vivo en almeria, y se le estan secando las hojas,,, tenia entendido que era perennifolio y entonces no me cuadra.
    se pasado todo el verano muy frondoso pero no ha echado ni uan sola flor....alguien me puede ayudar por favor. esta en terraza semisombra.
    por cierto el otro dia lo pode ...pero ya se secaba antes.
    gracias a todos.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problemas con mi jazmin

    no sé de dónde eres, pero ¿mucho frío tal vez? ¿revisaste si está seca la porción de tierra alrededor de las raíces (bah ¿tiene buen drenaje? no sólo para que no se encharque sino tambien para que el agua no salga así como entró!)
    revisala y contanos de dónde sos...
    besos
    cassandra
     
  3. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    Re: problemas con mi jazmin

    buenas tardes cassandra, gracias por tu atención. Soy de Almería, asi que lo del frio lo dudo.... y si drena bien y todo eso..... no le he cambiado nada desde abril o asi que lo tengo ni el sitio(terraza bajo pérgola semisombra) ni el tiesto. A lo mejor se seca por el invierno pero tenia entendido que no era una planta cadufolia?¿?¿?¿.
    gracias y esepro que me puedas ayudar.

    otra duda: los crisantemos son anuales?
     
  4. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    Re: problemas con mi jazmin

    buenas tardes cassandra, gracias por tu atención. Soy de Almería, asi que lo del frio lo dudo.... y si drena bien y todo eso..... no le he cambiado nada desde abril o asi que lo tengo ni el sitio(terraza bajo pérgola semisombra) ni el tiesto. A lo mejor se seca por el invierno pero tenia entendido que no era una planta cadufolia?¿?¿?¿.
    gracias y esepro que me puedas ayudar.

    otra duda: los crisantemos son anuales?
     
  5. candelabrum

    candelabrum

    Mensajes:
    7
    Re: problemas con mi jazmin

    buenas tardes cassandra, gracias por tu atención. Soy de Almería, asi que lo del frio lo dudo.... y si drena bien y todo eso..... no le he cambiado nada desde abril o asi que lo tengo ni el sitio(terraza bajo pérgola semisombra) ni el tiesto. A lo mejor se seca por el invierno pero tenia entendido que no era una planta cadufolia?¿?¿?¿.
    gracias y esepro que me puedas ayudar.

    otra duda: los crisantemos son anuales?