Jazmín para floración en esta época, especies de jazmines a elegir

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por javier.etefania, 21/7/04.

  1. javier.etefania

    javier.etefania

    Mensajes:
    2
    hola a todos
    soy nuevo en el tema de la jardineria y no tengo mucha idea
    tengo un jazmin tachelospermum y el caso es que lo compre hara dos meses y estaba florecido pero lleva varias semanas sin ninguna flor no se si es que se ha acabado ya la epoca de floracion o es que no le da mucho el sol.
    estoy pensando que se le ha acabado la epoca de floracion por eso queria comprar otro que florezca en esta epoca julio,agosto
    hasta el otoño si es posible, he leido que el oficinale lo hace por estas fechas y el grandiflora (creo que es lo mismo que real ) tambien y no se por cual de los dos decantarme me gustaria que fuera lo mas oloros posible y de mas larga floracion vivo en bilbao y lo tengo que palantar en tiesto por desgracia ja,ja si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, si sabeis de otras especies de jazmin que funcione mejor os agradeceria que me lo dijeseis
    gracias por todo
    adios
     
  2. Hola!

    El Trachelospermum por aquí ya ha terminado su floración o está en ello, y se encuentra más a gusto en sombra-semisombra, así que no te preocupes por el tuyo que es normal.

    Que florezca en verano y de mejor olor, Jasminum grandiflorum (Kira, otra forera, se ha encargado de metérnoslo hasta por las orejas :icon_biggrin:) Lo que no sé es si aguantará el frío de Bilbao...:pensando: pá mi que va a ser que no, tendrás que protegerlo en invierno.

    Salu2 y bienvenid@. :94-bienvenida:
     
  3. HOLA!!!!!!!!!!!!!!

    YO COMPRE UN JAZMIN DE INVIERNO HACE UN AÑO POR AGOSTO YA FLOREANDO :icon_biggrin: PERO CON LA ULTIMA HELADA QUE YA NO ESPERABAMOS POR ACA MARZO :icon_evil: ,SE ME QUEMO :icon_redface: , PERO COMO ELLA SABE QUE NO ME FIARE DEL TIEMPO YA :twisted: YA RESURGIO Y ESTA INICIANDO SU FLORACIÓN QUE DURA HASTA EL MES EN QUE SE ME QUEMO ESTE AÑO. :mrgreen: DONDE AUN ENIA FLORES, BUENO ESO ESPERO :roll:

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Javier:
    Con respecto a lo que te dice Malunna, no tengas ningún miedo de plantar cualquier jazmín en Bilbao, pues al ser un clima en absoluto frío (a pesar de lo que crea la gente) aguantan de maravilla, incluso en macetas, como los tengo yo. De hecho alguna amiga que los tiene en la tierra los considera casi planta invasora.
    Un saludo a todo el mundo.
     
  5. javier.etefania

    javier.etefania

    Mensajes:
    2
    muchas gracias por contestar probablemente hoy me compre el jasminum grandiflorum
    para asi tener una floracion mas larga combinando la del tachelospermun y el de el grandiflorum
    que os parece mi idea
    y si me podeis dar algun cosejo os lo agradecetia
    gacias
     
  6. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hablando de jazmines....he plantado hace unos dias unos para que cubran la pergola .Que clase de jazmin es? es muy oloroso y en la etiqueta ponia que se llama Rhyncospernum jasminoides ,aparte de eso nada mas ,ni cuidados ni nada de nada.
    Sabeis si crece mucho y de forma tupida?como ya os he dicho es para cubrir la pergola.Os mando las fotos.
    Os agradeceria toda la información que me podais dar.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El Jasminum grandiflorum da muchísimas flores, tal vez demasiadas.
    A mi padre dice que le duele la cabeza con él.
    Asi que tengo el Jasminum officinale que es más suave.
    Los dos son buena elección.

    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un intentito de resumen...a ver si me ayudan y seguimos agregando similitudes y diferencias ;)


    El tracheolospermum y el gandiflorum son completamente diferentes,Este último forma una matas bastante" despeinadas", mientras que el" jazmín de leche".no.


    El grandiflora y el officinalis tienen un olor muy sutil(pero manlav dice que es aún más el officinalis, yo no los distingo,).El tracheolospermum es bastante más penetrante.

    El tracheolospermum,está bonito siempre, invierno,incluso un poco rojizo,y en principios de primavera florece.

    Los otros dos,o bien se pelan o quedan bastante maltrechos en el invierno.
    Pero no se lo pierdan por eso!!!.

    El tracheolospermum, puede ir bien en semisombra, los otros florecen mejor con mucho sol.
     
  9. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Y el mio cual es? :icon_redface:
    Vaya lio :11risotada:
     
  10. Mª Gemma, el tuyo es el trachelospermum, creo que Rhyncospernum es otra forma de nombrarlo. Es precioso. Y, ya que estoy: Aguaribay ¿jazmín de leche es su nombre común? me habían dicho jazmín chino, creo, pero habrá varios, seguro: lo de los nombres comunes es un líío... pero suelen ser más bonitos, eso sí. Y además no vas a estar charlando con alguien y decirle "me voy a regar mis trachelospermum" ¿no os parece??! vamos a mí me daría tremendo corte.. por eso me interesa saber los nombres comunes también, para poder hablar de ellas.
     
  11. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Gracias Solida
    Ya me habia perdido con tanto nombre cientifico y comun.
    Lo habia buscado en google y lo del Rhycospernum no aparecia para nada.

    saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gema, en cada pais le dan nombres diferentes,Lo de Jazmin de leche le va de perlas, porque tiene latex, con lo cual es un buen recordatorio.EL Rhincospermun o tracheolospermum jasminoides, yo siempre lo conocía como éste ultimo, pero ahora me tuve que aprender el otro tambien :lol:
    El jazmin chino, es para mi otro,que cuya especie es polyanta.Este si tiene un aroma mareador.Florece de golpe y luego se termina pronto la floración.Creo que de verdad proviene de china.Otro problema que tuve y gravisimo con este polyanta,es en Argentina,cuando lo plantas en un jardín invade todo de una forma descomunal.Estuve dos años para erradicarlo por completo.
    continuamos con los jazmines.
     
  13. A ver si vamos dejando todo claro ¿te refieres al polyanthum? ese lo tengo, a mi no me desagrada el aroma pero mi marido es de tu misma opinión jajajaja. En cuanto a invasor, no me da problemas, pero creo que es porque está en una jardinera, aunque jardinera que al fin y al cabo es suelo porque se trata de un patio exterior que estaba en tierra dura y le pusimos pizarra, dejando en las proximidades de las paredes unas jardineras.
    Una pregunta de curiosa: en tu perfil pone Barcelona, pero hablas de Argentina ¿eres argentina? y ¿aguaribay es esa foto de tu avatar?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Sólida, disculpame, pues tu habías preguntado por los nombres y le contesté a Gemma...Asunto polyanthum, ,en macetero no creo que de problemas.El olor a mi me gustaba...un poco,pero luego de la que me hizo, ni el olor quería del polyanthum.Cuando paso al lado de él en los viveros,aún lo miro con recelo :11risotada:
    Vivo en Barcelona, hace mas de 4 años, pero soy argentina,allá tenía un vivero..mas bien una tienda con viverito.
    El avatar es un trepadora maravillosa que se llama Inka pulcherrima ó tambien Calliandra twedii.No la encuentro por aquí, en Barcelona,
    El aguaribay es un árbol,autoctono nuestro,es el falso pimentero.Dicen que tiene muchas propiedades medicinales además historias algo esotéricas.
    saludines.
     
  15. pamparina2003

    pamparina2003

    Mensajes:
    6
    HOLA, YO TENGO UN JAZMIN PERO NO SE QUE ESPECIE ES, PODRIA ALGUIEN EXPLICARME EN QUE SE DIFERENCIAN UNO DE OTROS Y SI TENEIS FOTOS DE DIFERENTES ESPECIES ME INTERESARIA SABER CUAL
    ES EL MIO, YA QUE SE QUE SECO A FINALES DE JUNIO Y TENIA ALGUNA
    FLOR PERO AHORA NO SALE NINGUNA, SOLO HOJAS Y MAS HOJAS VERDES :shock: