Jazmín para floración en esta época, especies de jazmines a elegir

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por javier.etefania, 21/7/04.

  1. javier.etefania

    javier.etefania

    Mensajes:
    2
    hola a todos
    soy nuevo en el tema de la jardineria y no tengo mucha idea
    tengo un jazmin tachelospermum y el caso es que lo compre hara dos meses y estaba florecido pero lleva varias semanas sin ninguna flor no se si es que se ha acabado ya la epoca de floracion o es que no le da mucho el sol.
    estoy pensando que se le ha acabado la epoca de floracion por eso queria comprar otro que florezca en esta epoca julio,agosto
    hasta el otoño si es posible, he leido que el oficinale lo hace por estas fechas y el grandiflora (creo que es lo mismo que real ) tambien y no se por cual de los dos decantarme me gustaria que fuera lo mas oloros posible y de mas larga floracion vivo en bilbao y lo tengo que palantar en tiesto por desgracia ja,ja si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, si sabeis de otras especies de jazmin que funcione mejor os agradeceria que me lo dijeseis
    gracias por todo
    adios
     
  2. Hola!

    El Trachelospermum por aquí ya ha terminado su floración o está en ello, y se encuentra más a gusto en sombra-semisombra, así que no te preocupes por el tuyo que es normal.

    Que florezca en verano y de mejor olor, Jasminum grandiflorum (Kira, otra forera, se ha encargado de metérnoslo hasta por las orejas :icon_biggrin:) Lo que no sé es si aguantará el frío de Bilbao...:pensando: pá mi que va a ser que no, tendrás que protegerlo en invierno.

    Salu2 y bienvenid@. :94-bienvenida:
     
  3. HOLA!!!!!!!!!!!!!!