Jazmín polyanthum con cochinilla algodonosa

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Rikkufera, 2/4/08.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola!

    Adquirí un jazmin p. en jardiland, muy bonito, parecia sanote pero en pocos dias me di cuenta de que estaba plagado de algo blanquecino y lleno de bichitos blancos...
    Buscando información en el foro (creo que encontré lo que era)...cochinilla algodonosa...y le he estado dando con triple accion de compo, y una gran podada que el pobre se ha quedado tiritando...:pataleando:
    Me temo que no va a sobrevivir ya que al empezar a podar nos dimos cuenta que lo habian "chupado" a mas no poder...y yo que me pensaba que no tenia suficiente agua...:(

    Aqui dejo una imagen del pobrecillo, a ver si alguien puede ayudarme:
    JazminP.jpg

    Muchas gracias!
     
  2. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Jazmin polyanthum vs. cochinilla algodonosa

    Yo compré en leroy merlin un producto especifico para combatir la cochinilla y me ha ido muy bien (dicen que el confidor va de perlas pero no lo he encontrado).

    Antes de esto había probado con todos los remedios ecológicos que se dicen en el foro y con los productos ecológicos que venden en los viveros y no pudimos con ellas.

    No puedo decirte ahora mismo el nombre del producto porque estoy en el trabajo y no lo recuerdo, pero lo miro y te lo digo.