Jazmín polyanthum con las hojas secas y Fotinia: poda

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por jansil, 2/3/10.

  1. jansil

    jansil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos, después de leer muchas veces en el foro me decido a registrarme y consultar. Tengo dos consultas:
    1. Tengo un jazmín polyanthum que ahora está con todas las hojas secas y marrones (debido al frío del invierno probablemente) y además está muy enmarañado. Quiero saber si lo puedo cortar entero y que vuelva a brotar todo de nuevo.
    2. Si corto ahora (1 marzo) las puntas de una Fotinia, crecerá todo rojo ahora en primavera o por el contrario al podar me cargo las yemas de las nuevas hojas?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de un jazmín y una fotinia

    Hola


    Ese jazmín se debe podar tras la floración, no ahora, porque sino te cargas la floración de este año.


    Pero si se ha helado (como puede ser que haya pasado, por lo que dices y por la zona donde estás) pues te dará igual.
    Preferiría ver foto para ayudarte.


    Sobre la fotinia, si la cortas antes de que empiece a brotar, brotará por donde la cortes con hojas rojas, como es normal.
    En general las plantas de hoja perenne la época adecuada para podarlas en tu zona es a partir de ahora (incluidos rosales, etc).

    Saludos
     
  3. jansil

    jansil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de un jazmín y una fotinia

    Muchas gracias por los consejos
    Al final corté los jazmines bastante. A ver qué pasa
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Poda de un jazmín y una fotinia

    Yo tengo, -o tenía, aún no lo sé- un jasminum officinalis. Estaba altísimo (3 ó 4 m), pero no ha soportado el invierno. Empecé a podar lo que parecía más seco hasta que llegué a la base. Ojalá vuelva a brotar, aunque lo veo difícil. Espero que tú tengas más suerte con el tuyo. Saludos! :happy: