Jazmín polyanthum con problemas

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por lolalolona, 31/10/06.

  1. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    hola. soy nueva aqui. desde ya les agradezco los consejos que puedan brindarme.
    tengo un jazmin desde la temporada pasada, que lo compre con el nombre de jazmin del pais, se le empezaron a caer las flores y no tuvo mas floracion. durante el invierno practicamente quedo pelado y seco. y ahora, en primavera, quiere brotar nuevamente, pero parece que le cuesta mucho. le puse un activador de floracion con hormonas hace unos dias por consejo de un vivero. esta plantado con tierra, resaca y turba. tiene buen drenaje y sol. la plantita no ha crecido nada en todo este tiempo. es mas... esta mas pequeña aun. no veo que progrese y no avecina floracion alguna en esta nueva temporada.
    y la segunda, la compre hace unos 10 dias con el nombre de jazmin chino. a mi parecer es igual que la anterior. o si hay alguna diferencia no la observo. y como esa, esta empezando a perder las flores y comenzo a secarse. esta no esta a pleno sol y aun no la he podido trasplantar a la maceta que le tengo destinada. tambien le he puesto activador de floracion.
    la verdad es que me preocupa. me encantaria tenerlas a ambas contra las rejas de mi terracita. (la primera esta alli).
    espero haber sido clara. y espero tambien la ayuda de ustedes, amantes de las plantas.
    si necesitan algun dato mas, solo deben preguntarmelo.
    ah... estoy en buenos aires, argentina. muchas gracias. saludo a todos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jazmin del pais/ jazmin chino. ayuda!

    Su nombre científico es Jasminum polyanthum. Dependiendo del rigor del invierno, perderá más o menos hojas, pero su floración es menos prolongada que las de otros jazmines y suele durar como un mes. No te extrañe que al principio, puede que hasta los dos primeros años, no te llegue a flroecer, por que necesitan un tiempo de adaptación a su nueva ubicación y a su nueva maceta, si es que lo has transplantado. Procura que reciba sol y abónalo cada 20 días aprox. con un fertilizante rico en potasio.
     
  3. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: jazmin del pais/ jazmin chino. ayuda!

    muchas gracias, eskibias!!!
    la verdad que me das mucha tranquilidad... seguire cuidandola y seguire tus consejos...:razz: