Jazmín polyanthum no ha florecido

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Xapi, 22/8/12.

  1. Xapi

    Xapi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Tengo un Jazmín, nose la especie ya que no ha florecido. Hace poco lo cambie de sitio, en este tiene bastante sol. Como lo véis? Y que me recomendáis para que florezca?

    Algun abono en especial?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Jazmin

    El jazmin parece estar bien, si lo cambiaste hace poco de lugar dale un poco de tiempo para que se adapte y pronto florecerá.
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Jazmin

    Si está regado, tiene buen drenaje y le da el sol, florecerá. Yo le tengo puesto sobre la tierra trozos de corteza, para proteger el pie del jazmín del sol (es lo que dicen, pie frío y cabeza caliente...:happy: )
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmin

    El jazmin que tienes es un Jasminum polyanthum
    Tiene la hoja muy en forma de flecha. Suele florecer en primavera por lo general y es de la zona de China.
     
  5. JardiJorge

    JardiJorge

    Mensajes:
    3
    Re: Jazmin

    Es un jazmín polyanthum. Yo también tengo uno, y ahora no te va a florecer, tendrás que esperar a finales de invierno o principios de primavera para que te empiece a florecer.

    El mio empieza a formarse los capullos a últimos de febrero o principios de marzo y me florece hasta últimos de mayo. La duración de la época de floración depende del clima y puede ser de varios meses en climas cálidos como de apenas un mes en climas más fríos. El resto del tiempo se pasa sin flor, eso si muy verdecito aunque el mío en invierno se queda pelado :(

    Yo le abono con un abono especial para flor y la verdad que me ha ido bien. Suerte y ánimo con tu jazmín.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmin

    ademas el polyanthun no tiene el olor tan fino como el jazmin real.