Jazmín tiene unos bichitos rojos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por bzirie, 7/6/10.

  1. bzirie

    bzirie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos!

    Es al primera vez que escribo aquí porque lo de mi jazmín ya em está preocupando.
    Os cuento la situación de mi planta.

    Es un jazmín de flor blanca situado en la parte interior de una ventana con mucha luz, pero sin sol directo, desde octubre.
    Hasta hace unos 15 días era precioso, le salían flores de vez en cuando, se le caían y luego le salían otra vez, pero por lo que he leido es normal, además las hojas han estado siempre muy sanotas. A lo que voy, empecé a ver que las hojas estaban arrugadísimas y me di cuenta de que éstas tenían unos puntitos rojos sobre todo por la parte inferior de al hoja. Entonces fui corriendo a comprar un insecticida ("rocmagic", triple acción para agricultura ecológica), han pasado tres semanas desde la primera aplicación y ahora los puntitos rojos parece que no se mueven y que hay menos, pero siguen estando por ahí además de que ahora sus hojas se han puesto bastante amarillas y algunas se le han resecado y se caen. ¿Qué le pasa? ¿Alguien me puede ayudar a recuperar a mi jazmín?...

    Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jazmín tiene unos bichitos rojos.

    Posiblemente se araña roja, mira los puntitos con una lupa si la tienes,los de triple accion no son en su malloria muy buenos,yo te recomendaria cualquiera de los siguientes Vertimec, Safer, Mavrik Aquaflow, Talstar y Kelthane.Es importante señalar que los acaros suelen ser insensibles a los insecticidas convencionales.

    en el siguiente enlace puedes ver mas fotos de los bichos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=2
     
  3. bzirie

    bzirie

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mi jazmín tiene unos bichitos rojos.

    Muchas gracias, voy a comprarme una lupa ahora mismo, ya os contaré si lo que tengo es eso y una especie nueva...
    Pues el puñetero insecticida me costó 17b euros...