Jazmín: un caso imposible

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por clinisbub, 6/6/04.

  1. clinisbub

    clinisbub

    Mensajes:
    8
    Tengo cuatro jazmines en macetas enormes que se enredan en una pared a través de una rejilla de plástico.
    El año pasado, cuando los compré, crecieron muy bien, florecieron bastante.
    Este año lo pode, desde entonces no crece apenas nada, todos los brotes se secan poco despues de nacer. Algunas ramas se marchitan como si alguien las presionara dejandolas planas y mustias. He probado con todo, más riegos, menos riegos, abono costante, he cambiado parte de la tierra por humus y estiercol, lo fumigo contra diversas especies de insectos aunque no veo ninguna. Otras ramas simplemente se secan, se tornan marrones. En otros casos las hojas empiezan a amarillear por los bordes. Como veis me he calentado la cabeza buscando soluciones pero da igual, los brotes siguen naciendo y secándose. Por favor espero vuestra ayuda. Un saludo.
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    El amarilleo da impresión de exceso de agua, aunque pueden ser un monton de cosas.
    La tienes al sol o a la sombra? A los jazmines les gusta el sol.
    Lo siento, no se decirte nada más. :roll:
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo tengo un Trachelospermun que tambien tiene hojas amarillas y alguna se tornan rojas. Leí que puede ser esceso de agua (de cuando llovio tantisimo) y no se si será eso y me preocupa, porque tengo que regar a diario por una planta que está a sus pies que lo necesita ¿no quiere mucha agua el jazmin? pos vaya....porque si es eso ¿como lo areglamos?
     
  4. clinisbub

    clinisbub

    Mensajes:
    8
    Gracias

    Gracias por vuestros consejos, la cosa tiene migas con el jazmín.