Jazmin y azalea en la terraza

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por (No registrado), 14/5/03.

  1. Hola expertos en plantas!
    A mi me encantan las plantas, es mi ilusion cuidarlas cuando llego a casa despues de trabajar.
    Tengo un problemilla que espero que alguno me pueda ayudar.
    Yo tengo un jazmin de flor blanca en la terraza, las maceta y un mtro por encima de ella estan siempre a la sombra y al resto le da el sol a partir de las 4 o las 5 de la tarde. Bueno pues la parte que recibia unicamente sombra se quedo un poco 'pelada' de hojas y fea, asi que pense, voy a comprar otra planta que sea frondosa y no requiera sol para estar bien, y pensaba plantarla en la misma maceta que el jazmin, asi el conjunto quedaria mejor.
    Pues bueno este fin de semana compre una azalea preciosa que me dijeron en el vivero que no necesita sol. Todavia no la he trasplantado a la maceta con el jazmin porque me han dicho que no son compatibles, que la azalea es acidofila y requiere un suelo y una cantidad de agua diferente al jazmin.
    Asi que estoy echa un lio ¿pensais lo mismo?
    si es asi ¿hay alguna planta que pueda poner con el jazmin?
    o alrreves ¿hay alguna trepadora que se pueda poner en la misma maceta que la azalea?

    Por favor contestadme porque la azalea me susurra que he metido la pata poniendola con ese inutil de jazmin
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola invitado me parece una buena pregunta. Yo me apunto al carro a ver si encontramos una respuesta. Yo tengo un arriate en el que hay plantados una datura y un naranjo enano de esos chinos (que les llaman concuas o algo por el estilo), bueno pues resulta que entre uno y otro el suelo esta a la sombra solo le da el sol media hora mas o menos al atardecer y todo lo que planto se va al otro barrio, a ver si alguien nos ayuda. .
    Lo que si puedo decirte (cosa que tu ya habias apuntado) es que la azalea probablemente no sobreviva en ese nuevo sitio, quieren un terreno acido, la tierra bien drenada y humeda y por lo menos una hora de sol, a ser posible del atardecer o de la mañana para que no sean muy fuerte.los rayos del sol, Bueno eso tambien depende de donde vivas, pero el ambiente ha de ser humedo
    Hasta pronto
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo nunca puedo recomendar dos plantas en la misma maceta, con esto te contesto, creo
     
  4. Me acabas de arruinar mi idea plaguero, pero te hare caso.

    entonces sera mejor sustituir el jazmin por una trepadora que pueda resistir estar en un sitio a la sombra casi todo el dia menos por la tarde que le de un rato el sol
    ¿sabes de alguna?

    Por cierto, yo soy de Zaragoza por si es de utilidad
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    De interior y que aguante casi todo los "potos"
     
  6. Hola!

    Las necesidades del Jazmín y de la Azalea son diferentes. Si quieres poner alguna planta en la misma maceta del Jazmín podrías poner plantas de temporada como Impatiens "Alegrías de la casa", Mímulos, ó Begonias ya que estas no competirían con él.

    Mercedes, en tu arriate, además de las plantas que ya he indicado, también podrías poner Cóleo, Fuchsia, Viola odorata, Vinca, Bergenia...

    Espero que os sirva de algo.

    Salu2.