Jazminero? ?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Mikelux, 6/6/13.

  1. Mikelux

    Mikelux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Hola a todos, si es un jazminero algo estoy haciendo mal porque apenas huele...:(


    [​IMG]

    Un saludo!! ;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda... Jazminero? ?

    No, no, es la manía de referirse a una planta por el nombre común (que varía en cada zona, comarca, pueblo, ciudad...etc. o bien, que agrupa bajo el mismo nombre a géneros y/o especies distintas).

    Este es el caso probablemente. Jazmines (jasminum) es un género que -como la mayoría - agrupa a muchas especies.

    Tu jazmín podría ser Jasminum polyanthum, aunque no me lo parece, que apenas huele, no creo que estés haciendo nada mal, si acaso lo hizo mal el vivero que te lo vendió no avisándote de que no se trataba de un jazmín oloroso.

    Te dejo un enlace del propio foro con un listado y descripción de los diferentes 'Jasminun'. Yo con esa foto no puedo decirte con certeza de cual se trata:

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/jazmin-jazmines.htm
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda... Jazminero? ?

    Dicho sea de paso con una sola flor si huele "apenas", huele "algo"... deberías valorar su aroma cuando se establezca y florezca bien
     
  4. Mikelux

    Mikelux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Re: Ayuda... Jazminero? ?

    Muchas gracias a los 2, la encontre en una casa que alquile hace poco tiempo, yo soy del sur de españa y pense que daria un olor parecido al de alli... un olor inolvidable, ahora vivo en el Norte de Portugal, quizas tambien sea por eso.

    Luego os mando unas fotillos de la planta ..

    Saludos,
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Ayuda... Jazminero? ?

    Hola:

    Tiene aspecto efectivamente de Jasminum polyanthum, que a estas alturas del año puede tener aún alguna flor. Como dice pvaldes, con 1 ó 2 flores no da para apreciar ningún aroma.

    Saludos
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda... Jazminero? ?

    Ten en cuenta tambien que los jazmines suelen oler más intensamente al anochecer. Para mi gusto demasiado :happy: