Jazmines de leche (Trachelospermum) le han salido como judías, ¿son las semillas?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por bell61, 8/9/09.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Hola a todos, plante 4 jazmines de leche (Trachelospermum jasminoides) esta primavera para cubrir una valla y a 2 de ellos les han salido unas cosas como si fueran judias verdes que parecen semillas ¿alguien sabe si lo son? y porque a unos les sale y a otros no. Os pongo una imagen.

    [​IMG]
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Estos son semillas???

    Siendo un poco quisquillosos diríamos que no son semillas, sino que se trata del fruto de la planta, dentro del fruto se encuentran las semillas, eso sí.
    ¿Por qué unas plantas fructifican y otras no?
    Pues puede ser por la iluminación que reciban, por el suelo en el que estén, por el abonado que hayan recibido,... O simplemente que unas plantas tengan flores masculinas y otras flores femeninas...
     
  3. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Estos son semillas???

    Gracias Diegorol, si me permites abusar un poco mas de tus conocimientos, sabrías decirme como puedo utilizarla para conseguir una nueva planata a partir de estas semillas, si eso es posible... Mil gracias.
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Estos son semillas???

    Normalmente las vainas se suelen dejar secar en la planta, aunque se pueden abrir y caerse las semillas, cuidado con eso.
    Después es posible que debas dejar pasar el invierno para que las semillas maduren y sean capaces de germinar (no estoy seguro, pues en cada especie cambian las condiciones, pero suele ser lo normal, ten en cuenta que cuando más las interesa germinar a las plantas es en la primavera)
    Las semillas se suelen enterrar a una profundidad del doble de su diámetro (esto también es una regla general) y debes tener en cuenta que la planta que saldrá de esas semillas no va a ser igual a la planta de la cual las has cogido por los temas de la recombinación genética (es como yo, que me parezco mucho a mi madre pero no soy tan guapo como ella, es decir, que los hijos tienen caracteres del padre y de la madre y no son igual a ninguno de ellos, lo mismo ocurre con las plantas)
    Mucha suerte
     
  5. Re: Estos son semillas???

    Pues si, son como ejotes, (bainas) dentro se encuentran las semillas, no los cortes, hasta que empiezen a amarillear, y luego dejalos secar, y despues sacas la semillas, o dejalas secar en laplanta,


    y despues de1 o 2 meses siembras de nuevo esas semillas


    saludos
     
  6. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Estos son semillas???

    Creo que este necesita un tratamiento pregerminativo. Te lo digo porque a lo mejor las siembras y no te aparece nada.