Jazmines: ¿necesitan mucho espacio? ¿Sueltan mucha porquería? ¿Qué especies?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por biol_delosreyes, 9/10/12.

  1. HOLA!!

    estoy por comenzar a darle vida a mi terraza! es mi lugar favorito de la casa, pero en ocasiones es imposible estar ahí por los mosquitos. Según leí hay algunas plantas que ahuyentan a los zancudos, como la albahaca, eucalipto, menta, geranio limón, citronela, jazmín y capuccinas...

    hay dos ideas que me ENCANTAN!!! el jazmín y las capuccinas, obvio por las flores y que son enredaderas, se me ocurre una jardinera de plástico en el suelo junto al balcón pero por el lado de la calle (el balcón tiene una corniza de unos 35 cm) y que se vaya enredando en el barandal, eso le daría a la terraza una hermosa vista, un aroma espectacular (en el caso del jazmín) y por supuesto el plus de reducir la abundancia de mosquitos.

    pero tengo mis dudas... en primer lugar el vecino del departamento de abajo no sería NADA feliz si mi planta tirara mucha "basura" a su terraza. sáquenme del error, pero tengo entendido que el jazmín suelta muchas hojas y flores.

    otra de mis dudas es la "eficiencia" del jazmín para ahuyentar a los zancudos, hay quienes me han dicho que además atraen muchos insectos como hormigas y otros voladores. ¿será?

    y sobre las capuccinas me queda la duda del aroma... la verdad a mi el jazmín ME FASCINA, y por lo que he leído el aroma de las capuccinas es "fuerte" ¿que significa eso? ¿huele mal? ¿como a que huele?

    la zona en la que vivo es muy cálida, muy humeda y el sol es fuerte, aunque la terraza está techada y bien ventilada
     
  2. Re: ahuyentadores de zancudos jazmín o capuccina?

    Hola; ¿qué tal?

    Si te encantan los Jazmines, me parece bien, pero la mayoría de las especies son trepadoras y requieren mucho espacio vital, sobre todo para las raíces. Además, es verdad que sueltan muchas porquerìas, particularmente el Jazmín de España (¡es originario de Persia!) que florece casi todo el año.

    Tienes que tomar en cuenta, antes de meter una planta en una maceta, que el volumen de las raíces están en proporción con el de las partes aéreas. El Jazmín de España alcanza más de 2m de altura por más de 2m de ancho. Comprime todo eso e imagínate que tiene que caber en una maceta.

    El Jazmín oficinal florece una vez al año, en primavera, pero no creo que es lo que buscas. Hay otro, la Dialema o Jazmín de Arabia (http://www.plantsofperfection.com/PICTURES/Jasminium_sambac.jpg), que produce menos flores a la vez y que también florece casi durante todo el año. Su crecimiento es más humilde y se adapta mejor a la cría en maceta.

    De todas formas, si quieres plantas de tamaño más reducido, te recomiendo los Geranios aromáticos, cuyas hojas desprenden un delicioso aroma que auyentan a los bichos. Además, con ellos puedes preparar deliciosas tisanas y postres. Otra ventaja, es que son las hojas que desprenden el aroma, así que no tienes que esperar a que estén en flor.
    +++
    ++
    +