Jazmines y Buganvillas castigadas por el frío del invierno: ¿se recuperarán?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por nurigonza, 14/3/07.

  1. nurigonza

    nurigonza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! estoy algo alucinada, tengo 2 jazmines, 1 hibisco y 1 buganvilla. Este invierno he hecho lo que todos, taparlas para que no le caiga las eladas, las destape en febrero ya que el invierno no era muy frio y habia observado que tenian muy mal aspecto, tan mal aspecto que: 1 jazmin todo seco (perece que ahora esta echando algun brote), el ibisco y la bugambilla creo que no lo van superar, estan totalmente secos, sin hojas. ¿Alguien sabe que les ha podido pasar? ¿Que puedo hacer?
     
  2. narita

    narita

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima, Perú clima calido
    Re: SOS TREPADORAS

    Hola Nurigonza, mira, no se si te vale pero talvez si las podas les des mas oportunidad de verdear a diferencia de dejarlas a como estan ahora, de hecho ese espacio se quedará como medio vacio y triste pero ganarás porque no veras ese aspecto de marchito cada vez q las mires,

    cariños:5-okey:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SOS TREPADORAS

    Ten paciencia, espera un poco que seguro que rebrotan. Seguramente aunque las hayas tapado, han pasado frio y por eso pierden la hoja, pero ahora con la llegada de la primavera y por lo tanto mas calorcito, verás como rebrotan. No creo que sea necesaria una poda drástica, pero si las puedes despuntar un poco, sobre todo las ramas mas perjudicadas. Suerte, veras como se pondrán muy bonitas.