JESÚS... la libertad

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por vega, 13/8/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ...de expresarse es muy importante para mí.
    Si contesté a Josep, en el tema de islajardin es porque creo que se lo merecía él. Lo demás no me interesa.
    No me ha gustado que lo hayas CERRADO... no creo que tengas razones suficientemente importantes...¿o sí?

    Algunos de mis amigos, foreros que amaban infojardín ya no entrarán más aquí y nosotros nos lo perdemos.
    Imagino que a ti no te importa cuando tienes tantos registrados y la cifra sigue subiendo.

    De verdad, no sé casi nada del asunto. Ni me importa. Pero sólo el hecho de que la gente no se pueda expresar libremente, me produce una sensación muy desagradable.

    Y no entiendo por qué lo has cerrado. Quizás yo esté en las nubes. Pero creía que se cerrarían temas sólo por cosas mucho más graves.
    No te voy a escribir ningún privado, no me gusta, me parece que es como andar con secretitos.

    besos, bego.
     
  2. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Yo tampoco entiendo proque cerraste el tema, Jesus. No creo que hubiese, en ese tema concreto, demasiadas ofensas.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues lo siento Jesús porque yo tampoco lo entiendo. Si era por no crear polémica, hay cantidad de temas por cerrar

    Gracias Vega por tu valentía de decirlo, yo lo pensé y me lo callé, mal hecho por mi parte...
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Haaaaayaaaaaaaaaaa Pazzzzzzzz
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Steban, Miosotis querida...
    Aquí no hay ninguna guerra. Por lo tanto si no hay peleas entre nadie no necesitamos paz.
    Es simplemente una pequeña reflexión sobre la libertad de expresión y de paso pedirle explicaciones a nuestro "jefe" del por qué ha cerrado un tema en el que yo y otras gentes podíamos querer seguir escribiendo.
    No estoy en contra de cerrar temas, pero en este caso los motivos no los tengo muy claros, Jesús está en su derecho de explicarlo o no...pero yo creo que también tengo derecho a preguntar.

    besos, bego
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Fijaos, pues cerrar ese tema lo vi claro (cosa rara en mí, la verdad). Como le comentaba a otro forero en privado:

    1. Si seguimos respondiendo a eso, estará regocijándose por su "logro". Lo que quiere el que entra a un sitio a molestar es que esté todo el mundo pendiente a lo que ha hecho. Ese es su triunfo.

    Ya digo, lo mejor que se puede hacer es no responder. (Sí, ha Josep, y se hizo).

    2. Además, es un tema que crearía polémica, me lo huelo. Ahora a ver quién ha sido, que si ha sido aquél, yo no, tú, pero qué dices... acusaciones, elucubraciones, que si infojardin, etc., etc.. ¿Merece la pena todo este embrollo por uno que pone un mensaje como anónimo únicamente para molestar? Pienso que no.

    Espero que se entiendan las razones. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo, pero entiendo que es muy difícil que coincidamos todos siempre, aunque lo vamos a intentar.

    Hasta ahora!!
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Jesús, aunque no lo entiendo muy bien.

    besos, bego
     
  9. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gracias por tu comprensión, Vega.

    Es muy difícil acertar, quizás imposible, porque siempre hay opiniones diversas.

    Tengo pensado abrir un tema para, como dicen los árbitros, "unificar criterios" y entre todos sacar posibles causas para cerrar temas, borrar mensajes, etc.. A ver si damos luz a eso porque ya digo, uno es que verdaderamente se hace un lío y no sabe cómo acertar.

    Venga, lo veremos. Un beso.
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Estoy de acuerdo con Jesús y su presentimiento de adonde conducía todo aquello.
    Y aprovecho para darle las gracias POR TODO.
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Jesús,

    A mi también me sorprendió que cerrases el tema. Yo frecuento este foro y otro (que nada tiene que ver con la jardinería). En el otro foro, los moderadores borran los mensajes que "ellos creen que deben borrar", lo que me parece muy subjetivo.

    Aqui, siempre me ha gustado que la gente pueda decir lo que piensa, aunque a veces haya salidas de tono, asuntos personales, etc. Y siempre me han parecido un acierto tus comentarios en esos temas polémicos. Eso me parece mucho mejor que unificar criterios para luego cerrar temas o borrar mensajes. Igual soy muy inocente y no me entero de nada, pero me parece que este foro funciona sin moderadores porque no los necesita. Y cuando hay algún "follón" son suficientes tus acertados consejos, para enfriar los ánimos.

    Y estoy de acuerdo en que probablemente se iba a montar una buena entre un montón de gente, por culpa de un "anónimo" que se ha ido a molestar al otro foro y un "identificado" que ha venido a pedir cuentas a este. Y no vale la pena, pero, en fin, eso también nos hace conocer mejor a las personas con las que nos estamos relacionando aqui, y no tener la ilusión de que todos somos encantadores porque eso no es muy real.
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Ayer regresé a casa dispuesta a escribir un mensaje en el tema, y lo encontré cerrado... Iba a escribir sobre la amistad, la convivencia, la posibilidad de poder tener amigos, sobre la compresión de las razones de cada persona... Encontrar ese tema cerrado fue un baño de agua fría, un último empujón... Y me preguntaba donde estaban los defensores de la libertad de expresión, los que, con justa razón, protestaban cuando se hablaba de cambiar aunque sea una letra de algún mensaje??? Gracias, Veguita, por tu valentía....

    Llevo 17 meses en Infojardin, nunca he escrito ni un solo mensaje como invitado anónimo, no tengo ningún otro nick, y en mis 800 mensajes no hay un solo insulto, ni una sola agresión hacia nadie. He pasado meses leyendo toda clase de mensajes, buenos, malos, insultantes, escatológicos... Por eso, cuando quise escribir un mensaje de paz desde el fondo de mi corazón, y no pude... pues pensé que no me daba la gana, que no me daba la gana de pasar por "censura previa".

    Entiendo perfectamente la dificultad de tu posición, Jesús. Seguramente, si previamente hubieras cerrado temas, se habrían evitado muchos problemas.... Pero haber elegido específicamente este para comenzar es algo que me duele profundamente. Tengo recuerdos muy gratos y muchas cosas por que agradecerte... el simple hecho de crear este foro, que fue para mi durante los primeros meses mejor que cualquier terapia... y tu cálida bienvenida, tus largos párrafos consolandome cuando la mosca blanca acabó con mi huertito...
    Pero lo que siento ahora es que hemos dejado de ser personas para ser sólo un "abultado número de registrados". Y eso me causa mucha tristeza.
    Entiendo también que eres un ser humano, pero algo me intriga... Porque siempre la vara mas pequeña es para los mismos y la mayor es para los otros? He perdido la cuenta de la cantidad de personas que te han dicho "Esto no es justo", y si te fijas bien, siempre por la misma razón. Hoy digo yo "No es justo".

    Mis amigos queridos saben lo que siento por ellos. Pero quiero dejarle un gran abrazo a todos los que han contestado tan maravillosamente en mis mensajes, a todos los que tienen plantitas hijas de mis semillas, a los que he leído aún sin haber contestado, a los que siguen aquí, a los que se fueron y una orquídea a Nieves.
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Franca, qué tal. Forera veterana. Un saludo.

    Te pido disculpas si he cerrado un tema con tan mal tino, en el que precisamente ibas a escribir.

    Bueno, lo has hecho aquí, es lo que importa, el otro tema de verdad que le daríamos bombo a alguien que ha ido a soltar destarifos sin sentido.

    Sobre la consabida polémica, yo ya, a la vista de todo, digo que perdón, perdón y perdón a todos, que si me he equivocado en algo en gestionar aquel asunto ha sido por ineptitud, mala apreciación, falta de reflejos, poco alcance, ceguera o como queremos llamarlo, pero que os aseguro que fue sin mala fe ni para favorecer a unos ni a otros, vamos, eso os lo prometo sin dudar.

    Analizaré el caso para aprender de él y ver cuál es la mejor manera de actuar para las próximas.

    La verdad es que otra cosa no se me ocurre. Aprendo con vosotros.

    Gracias por el comentario, Franca. ;) Un saludo!!
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jesús yo he estado siempre en contra del moderador.

    En este foro ha habido follones gordisimos. Y si se ha cerrado alguno ha sido al cabo de mucho tiempo...

    Josep B acababa de abrir un tema, no sé cuál era su intención...pero no había demasiada polémica entre nuestros mensajes. Yo no recuerdo ningún tema de Josep B insultante para nadie (desde luego hay mensajes mucho más insultantes que los de Josep B) y sigue siendo forero...

    Siempre te apoyo y te apoyaré Jesús y lo sabes... pero de verdad que lo de cerrar ese tema de ayer lo sigo sin entender.

    En el foro de islajardin ahora que sé que se cierran temas y que existen moderadores para ello, no entraré nunca. Y aquí si se hace lo acataré porque este es mi foro pero si algún día asoma la subjetividad del moderador dejaré de participar en la medida y con la ilusión con que lo vengo haciendo.

    Gracias Lourdes
     
  15. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Ah, se me olvidaba y... siento tener que decirlo.

    Franca me dice:

    "Pero lo que siento ahora es que hemos dejado de ser personas para ser sólo un "abultado número de registrados". Y eso me causa mucha tristeza."

    Nooo... Todo lo contrario, ahora más que nunca hay que ser personas que números, Franca. Al ser tantos registrados, debemos ir "personalizándonos" y por ello estoy buscando la forma de mejorarlo con una mejor organización en grupos más especializados, un lugar común, etc.. todo para hacerlo más humano y próximo.

    En esa línea he puesto un mapa con todas las personas ubicadas en sus ciudades y provincias.

    Hasta ahora!!