Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Una pinta estupenda... Enhorabuena.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Gracias, amigo :5-okey: ...la verdad es que estoy muy contento con su evolución.

    Saludos.
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Está enorme!! :5-okey:
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Eso me pasa a mi, que tratándose de esta especie ya la veo hasta gigante :11risotada: :5-okey:

    Saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    :11risotada: ...
    enhorabuena!!:5-okey:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Gracias, sergiskkan...también por tu sentido del humor ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Alex:

    Mi más grata enhorabuena. Están espléndidas. Mucha suerte con ellas.

    Un saludo
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    Hola Anselmo, te lo agradezco mucho :5-okey:

    Saludos.
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    paso solo a dejarles estas fotos, de un viaje que hice a el jardín botánico de viña del mar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y por último, mis juanitas

    [​IMG]

    atte

    Roberto en el autoexilio.
     
  10. Roberto que alegría y que gran noticia tenerte nuevamente aquí entre nosotros, la verdad que se te hecho de menos, sabes muy bien que cuando la familia esta incompleta las cosas no marchan como debieran de ser, seas nuevamente bienvenido.
    Se ve que en el Jardín Botánico que nos muestras existen varios ejemplares jóvenes de esta palma tan extraña como son las Juania ¿cuantos individuos existirán, sabes la edad que tendrán?
    Como van las tuyas, si que se ven muy sanas, como sabrán la vez que yo sembré estas semillas no pudieron germinar ninguna, todas se llenaron de hongos y terminaron podridas como muchas semillas de Trachycarpus fortunei, Chamerops humilis var.microcarpa, Caryota mitis, Phoenix reclinata y Ceroxylon ventricosum, al parecer que la respuesta a todos estos "fracasos" es haberles sometido a sobre riego a mas de no haber usado un sustrato totalmente inerte, que yo sepa las semillas estaban viables.
    El riego que aplique a todas estas semillas es de 1 vez por semana de manera abundante aunque en el caso de Juania australis las mantenia apenas humedas, estaban dentro de una bolsa oscura bien atadas.

    Saludos imperiales desde Cusco Capital Arqueologica de America, vuestro maigo Efrain Oroz.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    Un placer ver estas fotos de Juania :sorprendido: ... mucha suerte con las tuyas, esperemos que tanto las tuyas como las mías las veamos en un futuro no muy lejano tan bonitas como las que muestras.

    Saludos
     
  12. Roberto, de hierro las Juanias del JB, gracias por las fotos!! :5-okey:

    Ha pasado poco mas de una año desde la última actualización, alguien quisiera mostrar sus progresos? sería interesante conocer la evolución después de pasado otro año con esta palma tan complicada...

    Prometo fotos propias, pronto :mrgreen:

    saludos
     
  13. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    La del Jardín Botánico de Iturraran ha sobrevivido como una campeona a la desastrosa ola de frío que ha dejado tantas plantas congeladas tras de sí por aquí...
     
  14. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Amigos palmerófilos!!! Aquí soy un simple neófito que comparte esta gran pasión con gente notable en el mundo de las palmáceas.DEseo no se si de forma egoista que Roberto vuelva,y que nadie se vaya.Que maravilla la Juania Australis!!! lástima que su cultivo sea tan complicado!!!Iturraran,que tamaño tiene la de Guipuzkoa???Me alegro que haya superado bien el invierno.Tengo que conocerla.
     
  15. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Te esperamos el último finde de abril, en la X Feria de Plantas de Colección :smile: