Jubaea chilensis en España

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Alex-v, 4/11/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y las fotos???:razz:
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Nada mas presumes y no mandas fotos!!!! :desconsolado:

    Fotoooos por favor!!

    Saludos
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Nosotros nos hemos acostumbrado, pero estar debajo de una, tratar de abrazar su tronco, es realmente impresionante. Y eso que en europa las más antiguas me inmagino que deben de tener unos 200 años (la de KEW en londres debe tener como 150 años) aqui he estado debajo de unas de 300 y de 500 años en una reserva natural.
    lo peor es lo que les contaré: De la Jubaea se extrae al igual que de la canarias una miel muy sabrosa, el tema es que distinto que en canarias para sacarle la sabia simplemente las cortan (inmaginense el crimen, con lo lenta que son, cortar estas palmeras de más de 200 años). Esto se hace desde hace siglos, cuando seguramente en las expediciones españolas llegaron personas que hacian lo mismo con las canarias, pero al ver la abundancia vieron que era más facil cortarlas. A pesar de las campañas que se hacen para introducir el metodo de las guaraperas, donde no se corta la palma, este crimen se sigue haciendo.:icon_evil: :icon_evil: Para no creerlo (creo que una palmera de estas vale su peso mucho más que la miel que de ella se puede sacar) acá se paga alrededor de 15 mil euros por una jubaea adulta y dudo que la miel que sale de una llegue a costar esos mismos 15 mil euros.

    Alex, sube unas fotos para verlas:happy:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    .......................
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...........................
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Son impresionantes esas fotos, con sus troncos abotellados, deben de tener unos 150 años por el tamaño, seguro que si tienes la fecha de construcción de esa casa tienes la edad de estas palmeras, ya que estan puestas muy simetricas en el acceso.

    Ya que tienes suficientes semillas aprovecha de comer algunas, ya que son muy sabrosas y populares (iguales identicas al cocos nucifera):13mellado:
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Efectivamente hoy todavía se tumban para sacarles la miel, :( :( el huerto más grande tiene 80 mil ejemlares adultas y ahora exportan la miel, con lo que me inmagino cortan más para dar abasto.
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Impresionante, muchas gracias por el reportaje, Alex.

    Por desgracia, las que tenemos en el Palmetum, no van muy bien. Están asfixiaditas de calor:999994diablo: y una de las tres que plantamos está :9999999calavera:

    Un saludo
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ..........................
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya lo he decidido, el verano que viene las ire a ver en persona.
    Impresionante, gracias Alex por enseñárnoslas.
    Saludos
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Alex-v, veo que lo has pasado bien, te has puesto las botas !!! , lo que me estraña es que con la emocion hayas tomado fotos, menos mal que llebabas reporter@.:11risotada:.

    ¿viven en la casa?

    La majestuosidad de las jubaeas , han eclipsado esos esbeltos y viejecitos trachycarpus.



    Saludos
     
  13. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Gracias por las fotos Alex!
    La Jubaea mas grande que he visto tenia 15 años y ya se empezaba a ver espectacular! no me imagino ver en persona una adulta como la que muestras en las fotos.. No he sabido de la existencia de ninguna en Mexico.. asi que tendre que sembrar unas cuantas!


    Saludos!!!

    Yo me apunto con unas semillas!!:11risotada:
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    ...................
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    .....................