Jubaea chilensis germinada (fotos)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Kankan, 5/4/09.

  1. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Gracias Palmera jussara, se hace lo que se puede ;)

    saludos
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Funeral ??? :-?





    Muy bella imagen ! :5-okey:

    Gracias kankan .
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Sí ........He estado mirando algunas imagenes en google y los caballos de las equestres de Franco aparecen con la patita levantada :smile: .
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Hermosas imágenes Kankan :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por compartirlas :5-okey:
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Hola!

    Tengo un problema... mis semillas, que aun no han germinado, y eso que llevan plantadas casi un año, estubiron a mediados de diciembre con temperaturas de casi -15º, pues no habia podido sacarlas del invernadero y meterlas en casa...

    ¿Puedo darlas por perdidas, no?
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    ...gracias por las imagenes:ojoscorazon:
    ...la ultima es impactante...si... recuerdo que ya la posteaste...
    ...saludos.
     
  7. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Alex no se si sea un funeral, pero parece parece :-?
    Gracias por tus comentarios :happy: ;)

    Gracias a ti Candle ;) :beso:

    Esa Jubaea... la amo!!!!
    Yo quedé tan impactado como ustedes. Gracias por tus comentarios Sergio ;)

    Saludos a tod@s
     
  8. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Hola Adrian,
    En verdad no soy el mas indicado prara responderte eso, pero lo que yo hubiera hecho en tu caso sería haberlas puesto en bolsa zip con turba o musgo en un lugar cálido y solo esperar, no sé que tanto pudiesen haberse afectado con esas temperaturas, pero yo no las daría por perdidas. He leído que hay especies de palmeras tropicales donde someter las semillas a t° bajo los 15°C las mata, pero no creo que esta especie sea el caso. De todas formas -15 es una temperatura muy baja que jamás he conocido, asi es que de experiencia... nada, solo intuición. Regla de oro, no dar por perdidas semillas en buen estado ;)
    saludos
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Si estubieron mas de medio año en una bolsa zip de las que me hablas y con fibra de coco sobre un radiador y no germinaron, asique las sembre en una caja en el invernadero y las deje olvidadas ahi a ver si asi nacian, pero anda, y encima las olvide tanto que se quedaron ahi en invierno...
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Adrian_1 , yo no las desecharía "por si suena la flauta".....:happy:

    Si no tienes resultados en primavera te envío algo . Incluso te lo puedo dar en persona ......

    15 negativos es algo serio :-? . Pienso en una Jubaea con esa "tiritona" .......Quizás sería mejor intentarlo con sabal minor p.ej. :icon_rolleyes:

    Intentaré estar atento ! :5-okey:


    Saludos .
     
  11. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Que raro...:-?

    Controlaste la humedad del sustrato?? si lo encharcas mucho es fatal, ya que al germinar el brote por uno de los 'ojos', inmediatamente es atacado por hongos. Húmedo pero no encharcado. Me ha pasado que he creido que no me ha germinado una semilla, pero al revizar bien, me doy cuenta de que si lo hizo, pero hay una verdadera 'masa' de hongos alrededor de uno de los ojos que se ha comido el brote. Son ultrasensibles a los hongos, te lo digo por experiencia. Cuando las tienes al calor, es menos probable que te ataquen los hongos, ya que parece ser que tiende a esterilizar el sustrato. Tengo entendido que tus semillas eran bastante frescas, y debieras volverlas al calor, como mínimo dentro de casa, mas aun en esta estación. Debieras darle un poco mas de tiempo, medio año es aun prematuro, semillas que puse a germinar en marzo pasado recien me estan reventando y algunas aun ni piensan.

    saludos
     
  12. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    ..."o por si salta la liebre" :11risotada: :11risotada:
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Sí . :11risotada: :11risotada:
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Ok...

    tambien tengo en la misma bandeja sembradas semillas de Palmera daltilera (sembradas cuando la Jubaea) y semillas de otra especie de palmera de la cual no se el nombre, las recibi en un interncambio de los que hace Reinatoda y no ponia su nombre, solo decia Palmera.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    una pasada de foto!! :5-okey: