Jubaea chilensis joven por no taparla se ha puesto naranja: ¿exceso riego? ¿Cubro?

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por sergiskkan, 21/11/09.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...hola señores...
    ...comentarles que plante esta jubaea hace un año....ya ha pasado un otoño -invierno en esta ubicacion, pero con la diferencia de que cuando llegaron las lluvias, la tape con un plastico por encima...y paso el invierno perfectamente....
    este año opte por no taparla...y en estas fechas ha comenzado a ponerse naranja, mas que el año pasado....
    ...lei que es devido al exceso de riego...¿la vuelvo a cubrir con el plastico???
    ...o tampoco es tan grave....???:icon_rolleyes:
    una fotillo...

    [​IMG]

    ...saludos.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    ...comentar tambien que la tia sigue creciendo...:happy:
    ...saludos.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: jubaea naranja..

    Se me ocurre que si todavia hace calor, el exceso de riego no es tal, es falta de sales. Vamos de abonado.

    Cuando hace frio, como la palmera no va a crecer, entonces el exceso de agua, es eso, exceso de agua. No necesita ni agua ni abono, y lo unico que conseguimos es pudrir las raices.

    La cuestion es, hace frio o calor donde tu estas?

    En cualquier caso el abonado ahora tiene que ser flojito, porque el frio viene ya pronto... eso dicen.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: jubaea naranja..

    Yo creo que tendremos todavía un mes largo con días de calor...

    Si es por falta de abono, le echaría un poco... (la mitad de la dosis recomendada o algo menos). No creo que le haga daño.

    Un beso.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: jubaea naranja..

    Mi consejo......... OLVIDATE y no le hagas nicasio en to el invierno, o sea, ya :mrgreen:
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    ......gracias señores...
    ...lo curioso es que como sigue creciendo tanto o casi igual que en primavera-verano los abonados han sido continuos desde entonces y no los pare en ningun momento...unicamente rebaje la dosis a 3/4 partes....
    ...lo unico que ha cambiado en estos dos ultimos meses ha sido el agua de lluvia...aparte de la bajada de temp. con lo que mi sospecha era que tenian demaseada humedad las raices....
    ...saludos y muchas gracias
    ...
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    ...calor...calor...no se...:icon_rolleyes: buena temperatura si que estamos teniendo....y en un mes navidad...y hasta la ravenea sigue creciendo...:happy:
    ...saludos.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: jubaea naranja..

    Y las Bismarckias también... que éstas enseguida que hace un poco de fresco paran.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    ...las mias ya se empiezan a poner un poco moradas...aunque hablamos de plantas en macetas...a ver si planto alguna la temporada que viene...
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: jubaea naranja..

    Tengo algunas macetas con palmeras con hojas algo amarillas, lo achaco a los 300 litros de finales de Sept y Oct. He estado algo liado y no pude dedicarme a las palmeras, total ya estaban regadas.
    La cosa es que ha continuado el buen tiempo hasta ahora y no han recibido nada de abono, despues de una estacion de crecimiento anormalmente tan larga y despues de un lavado a fondo por la lluvia, veo logico que falten nutrientes.

    Claro esta no puedo estar seguro de lo que digo porque soy un aprendiz, asi que no he puesto dosis demasiado altas de abono, ademas presentia que de un momento a otro empezaba el frio, y no, no ha llegado aun.

    Asi que algunas palmeras han empezado a mejorar un pelin, y otras estan francamente mejor y otras estan igual. Incluso dos B. alfredii (especie muy exigente en el abonado) han perdido el ojo, ya estan tratadas y veremos si se recuperan, eran plantines de tres años y no son una perdida importante.

    La jubaea es otro cantar, si sigue creciendo lo mas normal es que no tenga ningun problema, es mas esta especie crece mejor cuando no hace mucho calor, pero tambien es valorable poner una cantidad pequeña de sales en el riego que si es pequeña no hace ningun daño. Lo mejor de todo, que esta en el suelo.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    hola Calnegat..
    ...ejemm, ejemmm...me parece que no cuela que TU digas que eres un aprendiz...:5-okey: ...
    ...me ha ocurrido algo parecido a ti...las palmeras en macetas estan en Palma...y entre que pensaba que ya entraba el frio y demas...no continue abonando...a excepcion de algunas grandes...
    ...lo curioso es que tambien han mejorado algunos plantines con la llegada de las lluvias y temp. mas frescas...
    ...gracias...
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: jubaea naranja..

    Si no tengo esa mentalidad corro el riesgo de no tenerla abierta a otros puntos de vista, a captar nuevos detalles o a dejarme enseñar por otro mas experto o menos.

    Me parece haber leido a Pindo alguna vez algun comentario del mismo orden. (referirse a si mismo como un aprendiz o termino similar)
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: jubaea naranja..

    Me parece que eso de pasar las navidades en la playa....., aunque sea con chaqueta..... no va a ser tan raro...:sirena:
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: jubaea naranja..

    a ver.... en buen chileno.....
    DEJA DE REGARLA ...SACO DE.......
    es exceso de agua...

    desinfectala de hongos de vez en cuando...

    recuerda que viene de un lugar muy seco, y "agua + calor = finado"

    atte

    Roberto.
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: jubaea naranja..

    hola Jamesuc...
    gracias por la confirmacion...no la he regado desde principios de septiembre...que comenzaron las lluvias...:icon_rolleyes:
    ...las temperaturas han sido buenas desde entonces...
    ...saludos.