Jubaea chilensis (palma chilena) quiero para México: ¿es tan lenta de crecimiento?

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por djlobo, 28/5/11.

  1. djlobo

    djlobo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola soy nuevo en el foro y de un tiempo para aca me volvi adicto a las palmeras ya tengo algunas pero una de las que mas quiero y es casi imposible de conseguir en México es la Palma Chilena la ayuda es que ya encontre quien tiene unas pero mi duda es que dice que tienen como 10 años y solamente han crecido como 30 cm porque dice que como que no les a asentado el vivero en el que estan
    se que tardan una eternidad para crecer pero para tener ese tiempo y ese tamaño que podra ser que estan tan pequeñas me conviene comprarla? y esperar que se acomode porque el precio si esta elevado las voy a ir a ver proximamente saludos
     
  2. Re: ayuda con palma chilena en México

    Si hay un lugar donde probar con la palma chilena en México, esa es la Ciudad de México, o climas similares.

    Haz fotos para ver en que estado se encuentran por favor,

    saludos.
     
  3. djlobo

    djlobo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Gracias me mandaron una foto de las que tienen espero que sirva esta foto

    [​IMG]
     
  4. Re: ayuda con palma chilena en México

    Es muy difusa la imágen, incluso podria no tratarse de palmas chilenas. En cuanto a la velocidad de crecimiento por experiencia propia señalo que es mas rápida de lo que aparece en la literatura en general, aunque pasan muchos años hasta que crece verticalmente, esto es aplicable a todas las palmas en general, pero esta puede serlo aun mas ...
     
  5. djlobo

    djlobo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Muchas Gracias KanKan por tu ayuda la semana que entra voy a verlas fisicamente tu que eres de donde son originarias que me aconsejarias para diferenciarlas de que realmente sean Chilenas aqui mismo vi en un foro que se diferencian de las canarias por la hoja que viene en V y en la Chilena viene invertida pero que mas podria ser a tu experiencia a ver si puedo tomarles una foto que se vean mejor antes de comprarlas lo malo que aca es muy dificil conseguirlas para tratar de diferenciarlas con otras y tengo que ir a una provincia que no esta muy lejos de la Ciudad de México pero si es dificil volver a hacer el viaje que si es que si son PAlma Chilena bien vale la pena y por mucho volver a viajar para comprarlas me consiguen en otro vivero una de metro y medio de alto pero dicen que no tiene todabia nada de tallo tambien se me hace raro voy a cambiar la foto de arriba a ver si se ve un poco mejor
    Saludos y gracias
     
  6. djlobo

    djlobo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: ayuda con palma chilena en México

    esta ya es la foto despues de haberla comprado es una de 10 que tenian y que puse al principio viene siendo la primera de el lado derecho de la foto que me enviaron
    [​IMG]

    estas son tres fotos la primera es como llego despues sin bolsa y la ultima de como quedo a cuidarla mucho y con su ayuda debe de estar mucho mejor saludos
     
  7. Re: ayuda con palma chilena en México

    Es muy fácil diferenciarlas cuando tienen hoja pinnada y es tal como dices, la Phoenix canariensis tiene los foliolos en forma de V (induplicado) y Jubaea chilensis tiene los foliolos en forma Λ (reduplicado) con esto ya tienes seguridad de lo que compras ya que es determinante. Lo otro podría ser la textura de la hoja, la de la Phoenix es mas suave y la de Jubaea es mas áspera, pero esto podría ser mas bien una apreciación propia, asegúrate mejor con los foliolos.
     
  8. djlobo

    djlobo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Te envio un mensaje privado con las fotos con mayor resolucion KanKan
    a ver que les parece una de las pocas Palmas Chilenas en México si alguien de aca no encuentra y quiere una mandenme un mensaje y les doy la direccion de donde la compre tienen pocas y estan pequeñas pero lo mas importante es que si hay
    saludos de México
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Yo tengo unas cuantas de estas , y viendo la foto aunque es pequeña me atrevería a decir q si son Jubaeas.

    Un poco pequeñas para tener 10 años , pero eso es debido a que estan en contenedor pequeño y un poco descuidadas.


    Saludos
     
  10. Re: ayuda con palma chilena en México

    que bueno que tengas jubaeas!!! están muy lindas, sabes que aún no he visto yo jubaeas en buenos aires!!!;) algunos dicen que hay en algunas colecciones privadas... otros las esconden para que no se descubra la chilena origin!!ect... ojala supiera Donde es que es...para hacer la tarea!
    un gusto
    y pasalas cuanto ántes a tierra firme!!
    quedas elogiado eternamente x obtener jubaea!:meparto::5-okey::5-okey:
     
  11. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Hola Lookee...Cómo que no va a haber jubaeas en Baires...??? Hay una de mas de 10 mts en el jardín de un edificio de departamentos en Flores, Capital Y debe haber mas...seguramente...Si te interesa ir a verla, avisame y te consigo las coordenadas...

    Saludos!!!.
     
  12. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: ayuda con palma chilena en México

    Jubaea Jubaea, cuánto te anhelo!, Haz caso a Palmiro Loo, sumerjete aqui y allá, por arriba y por abajo. Opino Lo mismo k Albert, se trata de Jubeitas. México debería tener Jubaea x doquier, sí no fuese el caso, sería muy extraño, el clima es idóneo. Yo no diré " no" a cultivarla, me daré mis corajes...pero se k en algún momento me podré reír de la.Jubaea "calurosa" type o ella de mi!!:meparto:
     
  13. Re: ayuda con palma chilena en México

    hola...mira eso que te dice no es cierto , seguramente hay alguna anomalia en el cuidado ,,,puede que las tenga en macetas pequeñas y por eso no crecen,,,pero te aconsejaria no comprarlas
     
  14. Re: ayuda con palma chilena en México

    mis saludos palmiro! que grande , sabes que me interesarian las coordenadas, si sabes d e otros lugares, avisame lo agradecere enormemente, perdona por mis mensajes tardios...las tardes no han sido tan fáciles jejeje
    si queres enviarmelas x Mp o como gustes, un abrazo!:5-okey:
    que estes bien
     
  15. Re: ayuda con palma chilena en México

    muchacho como anda todo! un saludo espero que todo este orden y esas palmas esten de 10! saludos.