Jubaea x Butia x Syagrus (x jubutiagrus)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por canelgat, 20/6/09.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jubutiagrus

    Ojalá... Mi intención es hacer feliz al que quiera serlo. :beso:

    Un saludo
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Jubutiagrus

    Carlos, que ganas tengo de ver a los tres jovencitos desarrollarse y ver a quien se parecen.
    La mama es "guapa" (y encima se conoce) y el "papa" tambien (aunque siempre pueden haber dudas de quien es :13mellado: )
    Veremos los tres pequeñitos como son de apariencia.
    Solo una cosa yo tengo dos hijos mellizos (niño y niña) y no se parecen en nada a mí, ni entre ellos, lo digo solo por si te puede pasar.
    Gracias a Dios, los míos son mucho más guapos que el padre.
    Imagina si en tu caso, ocurre lo mismo y salen mucho más bonitos que sus antecesores :ojoscorazon: , así que suerte y ánimo.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Jubutiagrus

    Salgo del paso contandote que mis dos hijas son bastante, quiero decir BASTANTE, mas guapas que el padre.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Jubutiagrus

    Enhorabuena, Carlos por ese paquetito.

    Mauser , BUTIAGRUS PARA TO2 :5-okey: .



    sALUDOS
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubutiagrus

    Si te pasas por aquí , seguro que te llevas algo ! :5-okey:
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Jubutiagrus

    intersante post para expertos como vosotros
    yo también la compraría grande q sino me tangan con una canaria
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Jubutiagrus

    A muchos años estoy en contato con Patric Schaffer de California.
    Cambiamos semillas muchas veces y ahora tengo 7 Jubutyagrus y tambien 8 Butia capitata x Parajubaea cocoides.Breve posto unas fotos.
    Tambien conmecei la hibridación de mis palmeras y obtive semillas de Butia eriospatha x Jubaea, B.erio. x Syagrus oleracea y B.erio. x Syagrus coronata. Tengo plantas adultas de Butia eriospatha x B.microspadix .Foram las primeras que obtive y que ahora já fructifican.

    Perdona el´´portuñol´´
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Jubutiagrus

    me encantaría ver las fotos de tus butia x parajubaea.

    saludos
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Jubutiagrus

    Alberto, te felicito, por tus palmeras y por tu español. Yo también te agradecería ver fotos de tus híbridos.

    Gracias.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Jubutiagrus

    Cuando se haga un Cocotero resistente... ¡avisadme!, que aunque valga 1000 euros lo compro.:11risotada:
     
  11. Re: Jubutiagrus

    Gracias! Felicito tambien a Canelgat por su aquisicion. Las Jubtutyagrus crescen rapido.Las minhas palmeras ficaran tempo demasiado en vasos (contenedores?)e ahora que estan plantadas crescen bien. Principalmente las Butia xParajubaea son extraordinariamente rápidos.

    Hola Canelgat! tienes ainda alguna palmera de semillas que cambiamos a muchos anõs atrás? Yo tengo Chamaerops,Brahea edulis y una Johannesthijsmania altifrons de las semillas que me enviastes! :smile:

    Me olvide en dizer que tengo también 11 Butyagrus provenientes de Tim Hopper que cambiei por semillas de B.eriospatha x B.microspadix. Ele é um hibridizador (o hibridador??? não sei a palavra correta nem em Português...:smile: ) muy meticuloso. Vi fotos de todo processo que el utiliza y sin dubida hace todo para evitar contaminación con pólen estraño

    Alberto L. Barkema
     
  12. Re: Jubutiagrus

    Yo tentei cruzar minhas Butia eriospatha x Cocos nucifera y obtive solamiente 6 semillas....Não sei se son viables......??? El tiempo dirá!

    6 x 1000,00 = $6000.00 euros. Pode me mandar el diñero ainda hoy?:11risotada:

    Hay un americano que tien Butia capitata y cocoteros juntos e obteve un hibrido accidental. A mim me parece un verdadero híbrido pelas fotos .

    Alberto Barkema
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Jubutiagrus

    Por 6 semillas? No.:meparto: :meparto:

    Por una palmera adulta sí pagaba los 1000.:razz: Pero adulta.

    Un saludo!
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Jubutiagrus

    Hola Alberto, una alegria que te pases por aqui. Tu español es muy bueno, seguramente mucho mejor que mi portugues...:mrgreen:

    De acuerdo en todo lo que dices, hay gente que se ha ganado su prestigio desde hace tiempo y son una referencia. Para mis primeros hibridos tenia ganas de empezar con estas mismas personas.

    De todas formas por el precio que puede alcanzar una planta en contenedor de un litro, incluyendo el envio desde el otro lado del atlantico, y tambien el riesgo de que en un momento dado pase algo y no llegue al destino, hacen que mi "pequeña aventura" no se pueda repetir demasiado a menudo. Las siguientes compras seguramente seran a P. Schaffer.


    No es una sorpresa que tengas esas palmeras bien desarrolladas, tienes un clima bastante bueno y es justo lo que necesitan. Ya he visto algunas fotos de las mismas por otros foros, y son palmeras estupendas.

    A mi me ha costado algo mas aprender a cultivar especies delicadas, no me ha sobrevivido ninguna J. altifrons, y tenia bastantes mas semillas que tu, y por otro lado de Attalea dubia consegui un 60-70 % de germinacion a lo largo de 4 años, pero ninguna de las plantulas consiguio sobrevivir mas de dos años, la ultima la regale a un compañero de este foro con la esperanza de que a el le funcionase mejor y creo que tambien ha fracasado. Supongo que es una especie mucho mas robusta y resistente pero cuando ha pasado el estadio juvenil.

    Todavia queda alguna palmera superviviente de intercambios de semillas con gente del foro brasileño, pero lo malo es que en aquella epoca yo justo empezaba a aprender, y he sido un alumno bastante lento :icon_rolleyes:

    Esperamos tus fotos, y que sigas visitando este foro.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubutiagrus

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: