Judía de mata baja: ¿qué os parece esta variedad de Rocalba?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por ecohuertero, 18/4/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno vista la dificultad de conseguir tutores,e l poco tiempo q tengo y las fechas las q estamos,he decido sembrar judias de mata baja.El tema es que quiero sembrar una variedad(para comer en verde) que sea productiva y que no me de la produccion de golpe sino lo mas escalonada que pueda.
    La tienda compro algunas semillas trabaja con rocalba y he visto em la web que la judia braimar puede cumplir estas caractersiticas,aunque tb parece que la judia vesuvio.
    Alguien que las haya cultivado me puede inidcar???????
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que judia de mata baja de rocalba.

    Eco, t puedo decir q en el Lidl hay aun judías de mata baja. No sé q tal serán, pero aqií en el foro hay gente q las ha comprado. A ver si sale alguien q las pusiera el año pasado. Suerte!
     
  3. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: que judia de mata baja de rocalba.

    usa el frijol pinto para comerlo como ejote no te da los ejotes al mismo tiempo como el frijol ejotero ademas de que la vaina es mas chica pero un plus es que tiene mejor sabor que el propio frijol ejotero aqui el frijol pìnto se le usa solo comop frijol no como ejote pero se puede usar para ejote yo lo he hecho a estos ejotes se les llama de rancho :5-okey: