Judía Música: ¿a qué distancia plantar las semillas?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por l'hort, 5/4/08.

  1. l'hort

    l'hort

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos, tengo un pequeño huerto de 150 m2 y soy nuevo en esta plaza,
    la cuestión es que me han regalado una caja de semillas de estas judías y no sé si tengo que dejar 45 o 70 cm. de separación entre hileras y plantarlas a una distancia de 10 cm. entre sí y a 5 cm de profundidad. Será suficiente poner en cada agujero 3 ó 4 judias? Si alguno de vosotros tiene experiencia en estas semillas le agradeceré su ayuda. gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Judía Música

    Hola l'Hort, benvingut!
    No tengo ni idea pues soy macetohuertera, pero no quería dejar de saludarte, somos medio vecinos ;)

    Mucha suerte con tu huerto!!!
     
  3. l'hort

    l'hort

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Judía Música

    Gracias Picarona, ya seguí alguno de tus comentarios sobre tomates y demás, si consigo algo positivo lo hare saber. Un saludo y hasta pronto.
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Judía Música

    Hola L'hort.
    Buena elección. Yo llevo varios años con la judía música y estoy encantado.

    Yo no dejo tanta separación entre líneas, como máximo 60 cm y sí, las separo un poco más, 20 ó 25 cm. Pongo 5 ó 6 por golpe y me ha ido muy bien.

    Con un poco menos de profundidad también te ira bien.

    Bienvenido y buena cosecha.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Judía Música


    Por la parte de música a mi me encanta, tanto en ladino como antiguas músicas judías originarias del Este de Europa, especialmente en sefardí o letras en ladino.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora, de plantaciones de Judías (guisantes o alubias) no sé NADA :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Judía Música

    Gauchito, ay que me parto :11risotada:

    ¿Y cómo es esa judía de nombre tan armonioso?
     
  8. l'hort

    l'hort

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Judía Música

    Gracias por vuestras aportaciones.
    Seguiremos en contacto.
    Saludos
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Judía Música

    Yo he conocido infinidad de judias pero música ? es la primera véz que la oigo hasta he plantado judias de 1 metro de largas (tengo simiente) de mata baja ,peronas, del ganchet,y estas oscuras de castilla ,en fin tiene que haber de todo
    :icon_rolleyes:
     
  10. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Judía Música

    judia musica ,es la primera vez que le he leido sobreesa judia??:icon_rolleyes:


    los que he sembrado yo son los sig:

    frijol pinto
    frijol negro
    frilol ejotero
    frijol peruano
    frijol bayo
    frijol mayocoba
    FRIJOL FLOR DE MAYO
    FRIJOL GARBANCILLO
     
  11. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Judía Música

    Pues la judía música es la judía más rica que he probado. Es tierna, sabrosa, no tiene hilo y la producción de la planta es extraordinaria. Se come en verde pero si la dejas para alubia también es muy suave y rica, rica que diría Arguiñano.

    La pega es que mientras 250 g de las normales te valen 1,50 € ó 2 €, éstas te valen 6 ó 7 € pero merecen la pena. Las mías vinieron en una lata, en vez de caja de cartón, muy herméticas ellas y desde Alemania.

    Según un enlace de Nelet también se la conoce por judía Helda y tiene gran desarrollo, no sé qué tal os irá a los macetohuerteros.

    Un abrazo.
     
  12. l'hort

    l'hort

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Judía Música

    Hola amigos, lo poco que se de esta judía es que proviene de Holanda y que en España distintas empresas de semillas han desarrollado una semillas parecidas y que se comercializan con el nombre de Helda. Es cierto que vienen en caja metálica de 500 semillas y su precio es de 10,90 €
    La Música es una judía que dá mucha producción. Otra característica es que al parecer alcanza gran altura, pudiendo dejar las más altas para simiente y también para comer como judías secas.
    Hoy he plantado 390 de estas judías, ya iré informando del resultado.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Judía Música

    Y... si son musicales ... habrá que tener buen oído para oírlas.... es razonable que sea la primera vez que la oyes, a mi me pasa lo mismo (y no estoy sordo):meparto: :meparto: :meparto: