Judías: cochinillas se comen los brotes tiernos de la siembra de judías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por LaCorte, 27/6/07.

  1. LaCorte

    LaCorte

    Mensajes:
    2
    Me gustaría si alguien me puede aconsejar algo para evitar que las cochinillas se coman los brotes tiernos de las judias en cuanto nacen ya que no quiero recurrir a la química pero es que no tengo manera de que crezcan sanas, se las comen en cuanto nacen.

    Un saludo a todos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cochinilla en siembra de judias

    ¿seguro que es cochinilla? las cochinillas le chupan la sangre, pero no se comen los brotes ...
     
  3. LaCorte

    LaCorte

    Mensajes:
    2
    Re: Cochinilla en siembra de judias

    A ver, son cochinillas y más concretamente "Cochinillas de humedad (Porcellio scaber)" un crustaceo de la familia de los isópodos a los que parece que les gustan mucho los brotes tiernos de mis judias y por lo que yo hacía mi consulta. No creía que fueran necesarios tantos datos.
     
  4. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cochinilla en siembra de judias

    yo tambien necesito saber como eliminar ese repujnante insecto que se aduenya de los corchos donde viven mis orquideas y se come sus raizes. pongo foto por si esta ahi el problema (del no identificarlo por el nombre)
    espero alguien nos ayude!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  5. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Cochinilla en siembra de judias

    hola a todos, yo tambien kiero saber como librarme de ella.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Cochinilla en siembra de judias

    Pues yo tengo mogollón de estos en el huerto y la verdad es que no les hago ni caso...las pobres langostas cargan con la culpa de todo...