Judías compradas en el Lidl no cuaja ninguna, no las vuelvo a comprar

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por -------.-, 28/8/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola.

    Tengo sembradas unas judías de mata alta y de mata baja de semillas del Lidl.

    Estoy mosca porque no recojo ni una puñetera judía.

    Estos son los bichos que no paran de posarse en la gran cantidad de flores que hay, sobre todo el abejorro negro.

    Me pregunto :icon_rolleyes: ¿son buenos, verdad? :icon_rolleyes: ¿ellos no tienen la culpa de que yo no pueda comer judías? :icon_rolleyes:

    https://img116.***/img116/7551/camarasony919lg9.jpg https://img83.***/img83/6079/camarasony917uh4.jpg

    Saludos.
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Abejorro en las judías

    Hola Didiana:

    Joder que suerte tienes. Esos abejorros los venden para polinizar tomates, calabacines, berengenas, etc.

    Saludos

    Copernico73
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Abejorro en las judías

    Gracias Copernico :beso: no lo sabía...pues de esos tengo muuuuuuchos, igual me monto un negocio :11risotada: :11risotada: aunque con las alubias...como que no funciona...:(
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Abejorro en las judías

    De nada :icon_redface:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Abejorro en las judías

    Hola didiana ,para conseguir judias debes reducir el riego a la mitad durante 15 dias ,las tienes demasiado lozanas por exceso de riego ,de abonado o de ambas cosas .Suerte y recibe un cordial saludo .
     
  6. Re: Abejorro en las judías

    Sí Didiana. Ambos són buenísimos polinizadores. Qué variedad de judías es esa con las flores rojas? Pero qué bonitas. Nunca las había visto! Las mias eran blancas.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Abejorro en las judías

    Gracias Lugano, haré lo que me dices referente al riego. En cuanto al abonado, quizá sí que se me fué un poco la mano con el estiércol :icon_rolleyes: y eso ya no tiene remedio aunque lo tendré en cuenta para otra vez.

    Dulcera, la verdad es que como planta decorativa está preciosa con esas flores rojas. Pero yo las puse para comer judías y creo que no lo conseguiré :icon_evil: la variedad no la sé porque tiré el sobre, las compré en el Lidl.
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Abejorro en las judías

    Hola,

    Yo las compre en thomson y morgan, las sembré a últimos de mayo y días después las cayó un aguacero encima y no germino mas que una, menos mal, porque me pasa como a ti, muy decorativa la planta con sus flores rojas y hojas amarillas, porque vainas yo tampoco he visto ninguna.

    En su lugar, después sembré la buenos aires roja, y esa nunca falla, hoy he recogido otros tres o cuatro kilos.

    No creo que tengan la culpa los abejorros, no creo se se diferencien nada la flor de esta vaina de otras variedades que siembro, como musica, helda, bina o la buenos aires, y a estas no les afecta.


    Saludos
     
  9. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Abejorro en las judías

    :happy: Holasss:happy:

    Yo nunca habia visto esas judias de flores rojas, :sorprendido: estos del lidl.

    Este año me han ido muy bien unas semillas que compre en una floristeria, creo que eran garrafal oro, pero tire la caja y no me acuerdo bien, las sembre a primeros de junio y llevo cogidos unos 20kg. de una caja de semillas puesta en una red de 10 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: Animo Didi, saludos a todos:happy:
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Abejorro en las judías

    Didi, de esas judías, yo no he cogido ninguna, las he cortado y las he mandado a tomar X ........ a la biotrituradora.

    No han engañado como a chinos. Todas las flores (muchisimas) al suelo, no cuaja ni una. No vuelvo a comprar judías a los del lidl.

    Como dice Lugano, la "buenos aires" me ha dado una cosecha hasta para guardar congeladas, las plante a últimos de mayo y replante encima a últimos de julio y estoy cogiendo cada cuatro días.