Judías con plaga de pulgones negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por mamapitufa, 6/6/11.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Mis pobres judías están plagadas de estos pulgones negros, planté a la vez los guisantes y ya están cargados pero las judías con estos inquilinos no salen adelante, ¿qué tipo de pulgón son? ¿algún remedio para eliminarlos?

    https://img40.***/img40/6623/img2293.png
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con mis judías

    Es el momento perfecto para un purin de ortigas bien acabado, empieza ya con su elaboracion, tendras una cosecha sana y plantas hermosas.
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Ayuda con mis judías

    Gracias por la respuesta pero como soy novata en esto ¿podrías decirme cómo se elabora y se aplica?
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con mis judías

    Purin de Ortigas
    Preparación: Podemos realizarlo poniendo a macerar 1kg (un manojo) de planta fresca ó 200 gr. de planta seca en 10 litros de agua, en un cubo tapado y moviendo de vez en cuando con un palo. Se deja hasta que se pudra la ortiga, variando el tiempo de maceración de 8 a cuatro semanas según la época del año. No obstante podremos comprobar que está listo cuando ya no se produzcan burbujitas y se halla formado una película por encima del agua. Para trabajar con ortigas, cómo no, usad guantes.

    Usos: Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:


    1.Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.