1. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    :( Hola chic@s, hace dias veia mis judias de mata baja con las hojas *raras* pero hoy despues de dos dias sin verlas me encontrado esto.
    no he visto ningun bicho ni de noche ni de dia :-? , solo habia dos diminutos negros en el reves de la hoja pero estaban muertos como disecados y al tocarlos de han caido pero no veo nada, tengo 2 matas en una habitacion y otras dos en otra y a pesar de estar separadas las dos tienen los mismo
    ¿ sabeis de que se trata? ¿ las aparto de las demas ? ¿ quito las hojas? ¿ me daran fruto ? :desconsolado: si ya se.......... son muchas preguntas pero.......:desconsolado:

    IMG_0011.jpg
    IMG_0013.jpg
    IMG_0014.jpg

    Tan bonitas que estaban.....:desconsolado:
    IMG_0017.jpg
     
  2. Re: ¿ que les pasa a mis judias ? ( fotos )

    Yo creo que no les pasa nada anormal. Simplemente están llegando al final de su ciclo.

    Un saludo,
     
  3. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: ¿ que les pasa a mis judias ? ( fotos )

    :sorprendido: pero si las acabo de sembrar :-?
    compre las semillas a penas hace mes y medio y me dijeron que si las podia sembrar directas y esas son las primeras hojas :( ........

    ¿ que hago ?
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿ que les pasa a mis judias ? ( fotos )

    Hola. Yo estoy casi seguro de que eso te lo han hecho unas larvas de trips.
     
  5. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: ¿ que les pasa a mis judias ? ( fotos )

    :( me ha dejado mi vecina un insectida pulverizador de compo que vale para muchos bichitos entre ellos los trips :icon_evil: , veremos ........

    jooooooo que mala suerte tengo :desconsolado: de todo que sembre apenas me quedan las matitas de cherry y alguna otra :desconsolado: , entre los gatos y las plagas :desconsolado:
     
  6. Re: ¿ que les pasa a mis judias ? ( fotos )

    Procura plantar cada planta en la epoca mas apropiada para ella. No creo que sea un buen momento para plantar judias, con el clima de nuestra zona. En el sobre de las semillas suele indicar la epoca de plantación (mira en clima continental que es el nuestro y para el hemisferio norte).

    Un saludo,