Judias de enrame que no paran de crecer

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por topita, 21/9/07.

  1. Bueno las matas de judias ya tienen vainas chiquititas pero no paran de crecer miden ya como 2,5 metros y no se si tengo que hacer algo para en vez de crecer mucho florezcan mas.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo me montaría un andamio.

    Hay unas que he plantado que se llaman siluro que hacen lo que tu dices y dan una barbaridad y durante muchísimo tiempo. Son del tipo perona, planas.


    Saludos.


    .
     
  3. Yo no se como se llaman las mias lo unico que se que son planas, me las regalo el hombre de la tienda donde voy y lo unico que me dijo es que no tienen ese hilito en los bordes que son muy buenas, la verdad que a este paso un andamio me vendria bien las llevo de lado porque si no mse me meten en las casa del vecino:smile:
     
  4. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    topita yo ni idea, pero me han crecido mucho tambien, las mias al parecer son pintas y las he tenido que tirar por que estaban muy duras, me han dicho que es mejor plantar judias blancas por que sale mas tiernas, si alguien sabe algo que levante el dedo
    un besote
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    Creo que si se quieren comer tiernas tiene que ser de una de las variedades para eso, tiernas. Aún así, hay que recogerlas en el momento exacto porque si se pasan unos días se ponen duras y tienen hilos.
    Ignoro si el color tiene algo que ver.
    Salu2.
     
  6. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Las matas de judias no paran de crecer mientras el tiempo acompañe, lo normal es que si se salen del marco o tutor que le habias destinado es que las dirigas otra vez sobre si mismas y se enrollen entre si, bueno se forma un poco de lio, pero es asi como se desarrollan, cuando empieze a hacer frio dejan de dar flores y se acabo. En Tenerife no se como seran los inviernos y hasta cuando te seguiran creciendo, pero vamos que no se les suele dar podas ni nada semejante, entre otras cosas por que donde hechan las flores el en la punta del brote, por lo que si la podas deja de hechar flores por ahi.
    Saludos.
     
  7. Mi madre VAP por lo que me dices no me van a para de crecer nunca porque como sea como el invierno pasado hasta enero o febrero no empezo a refrescar por el dia porque por la noche si pero por el dia hacia calorcito, pues hare lo que dices que se enrede en ella misma. AStrea yo ni idea. Didiana la verdad que eso habia oido por lo que espero no pasarme de tiempo para recogerlas.
     
  8. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Hola. Cuando siembro judias las llevo un par de metros hacia arriba y otro par de metros hasta las que estan en frente cruzandose entre ellas. Con buena temperatura, agua, abono y pocas plagas, crecen una barbaridad.



    [​IMG]
     
  9. No si de eso ya me he dado cuenta porque me quedo loca de lo que crecen y lo rapido al verdad porque tienen como un mes y una semana puestas o algo asi y madre mia eso si tambien tiene muchas judias que rico.
     
  10. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Fijate si crecen que con buen tiempo , en unos 50 días o quizas menos cojo las primeras. Y los calabacines entre 30 o 40 días cojo los primeros. Claro que los tengo en invernadero y eso los hace crecer mas rapido.
     
  11. yo espero la semana que viene coger ya las primeras pero ¿cuando se que las tengo que coger ya? estan largas pero finitas, son de las planas.
     
  12. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
  13. ok, lo unico que mis dedos parecen morcillitas:meparto: por lo que lo aproximare mas o menos. Gracias por la ayuda
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Que dos dedos en vertical me parece demasiada anchura para que la judia esté tierna.
    Topita, mejor cuenta la mitad de una de tus morcillitas.
     
  15. ok medire media morcillita o una entera ¿no?entonces no les queda mucho que bien...mis primeras judias