1. Maikel87

    Maikel87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nuevo en el foro, y he ingresado porque tengo 3 pies de judias que creo que estan infectadas por hongos. Han aparecido unas manchas plateadas en las hojas y en las mas grandes se puede visualizar puntos negros, cosa que me confirma que son hongos. Algunas hojas ya empiezan a ponerse amarillas y otras mas pequeñas dan sintomas de necrosis.

    Si alguien sabe de que se trata y, sobretodo, como puedo solucionar esto estaría muy agradecido!

    De momento los 2 tipos de rosales que tengo no presentan enfermedad.

    Muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Las manchas plateadas tambien puede ser sintomas de thrips,que dejan unos pequeños puntitos negros que son los escrementos.Si pones fotos mejor
     
  3. Maikel87

    Maikel87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por la ayuda! Aqui te dejo alguna foto, a ver si me puedes iluminar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que podria ser que fueran thrips,tu has probado a buscarlos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira el enves de la hoja, y describe el daño por esa parte o mejor manda otra foto del enves
     
  6. Maikel87

    Maikel87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    en el enves de la hoja en principio no hay nada. Y si que he visto como moscas muy pequeñas. He comprao un triple accion: insecticida, acaricida y fungicida. Me lo han recomendao, a ver si hace algo...

    Si quereis mas fotos del enves intentare colgar alguna...

    Gracias por la ayuda!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Y si que he visto como moscas muy pequeñas

    Si puedes fotografiar esas moscas, seria muy bueno para diagnosticar, si eso no es posible describe color y forma del cuerpo,alas antenas etc