Judías garrafó: vainas tienen un aspecto basto. Algunas hojas con mosaico marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por mariad58, 14/7/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. He sembrado unas judías "garrafò" y están dando bastantes vainas. El caso es que las vainas tienen un aspecto bastante basto. Ayer abrì una que se estaba secando y dentro tiene como unos granos parecidos a las judías pintas, pero màs blanditos. Serà que estas judias se consumen como legumbre seca, como los garbanzos, por ejemplo? Y hablando de judias, en algunas matas que tengo plantadas las hojas se están poniendo como con un mosaico marròn. Me podeis decir què es, ya que tengo cerca otras matas? Gracias por todo
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda con judias

    Hola María. efectiviwonder, esas judías se consumen en seco, se remojan y se echan a la comida, por ejemplo a la paella. A veces tb en crudo, pero sin vaina.
    en cuanto a lo de q se ponen amarillas, no sé q puede ser...igual mucha o poca agua, o algún honguito. una foto ayudará a q te ayuden los más expertos.
    saludos!!