Judías verdes con hojas mordidas y retorcidas. Pimientos también arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por grinich, 9/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Si como os lo cuento....las hojas de judias verdes estan algunas mordidas y retorcidas:pataleando: :2-llorando: que les pasa? y los pimientos tambien estan arrugadas algunas hojas,:desconsolado: :desconsolado: hoy cuando lo he visto me he puesto un poco apenada pero espero que no sea muy importante y con vuestra ayuda lo solucione.

    Muchas gracias.

    Besos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    Fijate bien si tienes pulgones, es lo habitual en estas fechas, aunque el frio tambien ha hecho de las suyas por esas latitudes estos dias,si pones algunas fotos te podriamos ayudar mucho mejor, un saludo
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    Hola muchas gracias, no he visto pulgones, mañana hago fotos y las pongo a ver que os parece.

    Miles de gracias
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    No te preocupes del arrugado de las hojas, es por el frio nocturno, cuando suban las temperaturas las hojas saldrán bien.
     
  5. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    muchas gracias jesusisi, pero estan arrugadas y retorcidas....:desconsolado:
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    Conozco perfectamente los sintomas, yo las judias las sembré el dia 1 y están naciendo como tu dices, los pimientos los tengo a resguardo y hasta dentro de un par de semanas no los llevaré al huerto.

    Si puedes poner una foto nos aclaremos mejor.
     
  7. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Alguien me muerde las judias y arruga los pimientos

    Gracias Jesusisi, esta tarde le hago unas fotos y os las pongo.
    Un abrazo