Judías verdes o chauchas con bichitos en las hojitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por kaajavi, 17/2/13.

  1. Hola amigos. Estoy con un problema de bichitos en las hojitas de las chauchas que tengo sembradas. (son las chauchas planas)
    No tengo idéa de enfermedades (es mas, ya se murieron mis tomates), por lo que dejo una foto para ver si alguien me puede ayudar a reconocer este bichito maldito y ver si puedo curar de alguna manera esa plantita.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Chauchas enfermaas

    Hola esos bichitos son trips, desconozco si existe algun remedio ecologico. Viene un insecticida de nombre comercial CAP XAN q tiene como principio activo Acefato q es lo recomendado para estos insectos.
     
  3. Ecovida

    Ecovida

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Chauchas enfermaas

    Hola kaajavi veo que a pesar de los trips se dieron bien las chauchas. Yo quiero sembrar en jardinera con cultivo vertical. Podrias darme unos consejos sobre sustrato, fecha de siembra, de cosecha, abono etc. Contarme tu experiencia. El año pasado planté sacando unas semillas de unas chauchas que compre para cocinar pero no prendieron.
    Espero tus consejos.
    Para los trips proba jabón de potasio y extracto de nem. Los trip ponen sus huevos en la tierra así que tenes que regar con extracto de nem diluído en agua este ataca la larva y huevos y corta el ciclo reproductivo. Otra cosa que estuve leyendo que cuando son bichos si los juntas y maceras en un frasco y con ello rocias la planta parece que el olor los hace pensar en sobrepoblación y competencia de alimento y se alejan. Por lo menos sucede con bicho moro.