Judías verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por Carmen Esteva, 15/7/12.

  1. Hola a todos por que las hojas de mis judias verdes no están tan verde oscuro como otros años y son de un color verde clarito Y algunas hojas de las de abajo empiezan a amarillear, alguien sabe que les pasa? y si pruebo con echar estiercol ya curado?
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    Ácaros. Y posiblemente, también pulgones.

    Preferible echar cenizas, ya que las judías prefieren el potasio antes que el nitrógeno.

    Saludos!
     
  3. Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    Hola Nadia, que rapidez!!! bien, echaré ceniza pero la echo antes de regar? o después? y cuanta? gracias otra vez un saludo.
     
  4. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    Yo creo que mis judias nacen con araña roja. Todos los años tengo araña roja, y los sintomas son esos.
    Pero con ceniza no se moriran. Yo hecho abamectina, pero es el lado oscuro...
    puedes hechar azufre, mejor en polvo,.
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    No, la ceniza para alimentar la planta. Para los ácaros (la araña roja es un ácaro) algún acaricida o, si uno gusta orgánica, tierra de diatomeas.

    La ceniza se degrada lento, si se hecha de más no hay problema. También podés hacer un líquido con estiércol, a modo de fertilizante, cosa que la planta pueda absorber rápido y ganar fuerza para reponerse.

    Saludos!
     
  6. Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    Pero si echo azufre puedo coger judías y comerlas, o tengo que esperar unos días? un saludo y pasar lo mejor posible esta ola de calor aquí, en Argentina estais más fressquitos!!!!
     
  7. Re: judias verdes que tienen un color muy clarito las hojas y algunas amarillean

    Pero si echo azufre puedo coger judías y comerlas, o tengo que esperar unos días? un saludo y pasar lo mejor posible esta ola de calor aquí, en Argentina estais más fressquitos!!!!: